banner shecommerce
Comercio electrónico

Más de 400 mil bodegueros ingresarían al ecommerce mediante plataforma

bodegueros ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Comercios vecinales podrán migrar a esta herramienta tecnológica para satisfacer a la demanda y reducir el tiempo de contacto con las personas. Mediante el ecommerce, bodegueros podrán llegar aumentar su ratio de venta.

banner shecommerce

Tras el aislamiento social por el Estado de Emergencia, los comercios locales, cercanos al vecindario, como las bodegas han recibido un resurgimiento como alternativa de compra, teniendo de ventaja ser zonas confiables de acceso rápido.

Eso ha generado que los bodegueros busquen soluciones a la avalancha de demanda no esperada. Desde listas de WhatsApp, pedidos delivery agendados con días de anticipación y así un sin fin de soluciones para atender mejor, por lo que muchos buscan ingresar al comercio electrónico.

[Lee también: Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales ]

“Pasado el primer mes del confinamiento social, se notaba la necesidad de digitalizar el proceso de los comercios comunales, como son las bodegas. Empezamos a finales de mayo a desarrollar Aplicativos (App) personalizados con el nombre, logo y lista de productos de comercios vecinales desde 500 soles, democratizando de golpe el desarrollo de aplicativos. Por ejemplo, hay un universo de más de 400 mil bodegueros en el Perú que están listos para ingresar al comercio electrónico” comentó Fernando Cruz, Director de Casamarket.

Contar con bodega digital

Según Cruz, es conveniente para el usuario comprador hacerlo a través de un App, donde puedes ver el listado de productos, tener filtros, alertas para saber el estado del pedido, agendar envíos, y códigos de descuento. Para el usuario comercio, esta herramienta tecnológica le permite un mayor control de las ventas, control de inventario, anexando los resultados a su estado de ganancias y pérdidas, generar base de datos, entre otras herramientas de gestión del negocio.

[Lee también: Gobierno alista plataforma digital para bodegas y evalúa a que accedan a servicio de delivery]

Entre los tipos de comercio que pueden tener su propia App, son las bodegas, ferreterías, abarrotes, mayoristas, minoristas, farmacias, restaurantes, pastelerías, lavanderías, foodtrucks, licorerías, petshops, venta de café, minimarket, venta de artículos de belleza, panaderías, accesorios para motos, menú delivery, librerías, regalos personalizados, bazares, florerías, artículos de aseo, artículos de computo, Multicomercios, bioseguridad, tiendas de calzado, heladerías, entre otros.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario