Comercio electrónico

Locatarios de centros comerciales preparan Marketplace debido a cierre de tiendas y bajas ventas

centros comerciales markettplace
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El marketplace se convertirá en el caballito de batalla de marcas que operan en centros comerciales, y apuntan a vender al nivel regional.

El COVID-19 ha generado que diversas marcas apuesten por la transformación digital. Es por ello que las marcas que operan los centros comerciales del Perú, se encuentran alistando un marketplace para lanzarlo al mercado antes de fin de año, con el fin de contar con un canal más de ventas frente las caídas en el canal presencial y el cierre de parte de sus locales.

sello capece

Por ahora, esta iniciativa cuenta con la participación de 38 marcas que operan en centros comerciales: 35 de ellas son peruanas y tres Colombianas. Todas apuntan a vender a diversos países de la región.

[Lee también: Feria Cachinera se reinventa y lanza su propio Marketplace]

 “Estamos a punto de abrir el centro comercial virtual más grande de América Latina, por medio de nuestra asociación, pero también con negocios de Colombia y estamos animando a empresas a unirse”, afirmó a Gestión Jorge Zavala, presidente de la asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales del Perú ( Elcop).

De esta manera, los empresarios buscan impulsar el nivel de ventas, que hasta hace pocos días era el 30% versus con las ventas previas a la pandemia del coronavirus y ahora se ha reducido al 25% debido a la cuarentena obligatoria restablecida los domingos, según a estimaciones de Elcop.

[Lee también: Lince alista el primer Marketplace distrital gestionada por una municipalidad]

Debido a las reducidas ventas y las complicaciones para renegociar los contratos con los locatarios, han sido abandonadas alrededor del 30% de las tiendas de los centros comerciales desde que la pandemia deñ COVID-19 llegó al país.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.