Comercio electrónico

Chevrolet inaugura el primer concesionario de autos virtual en el Perú

Chevrolet tienda virtual Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Chevrolet Live Store es la nueva Plataforma digital que permite ofrecer una visita virtual al concesionario desde la comodidad de su casa en tiempo real.

General Motors Perú, a través de su marca Chevrolet, presentó el primer concesionario de autos virtual del Perú denominado “Chevrolet Live Store”. El showroom 100% digital, le permitirá a miles de personas en tiempo real conectar con expertos de producto y ver las prestaciones de cada vehículo, sin tener que salir de casa.

Esta experiencia incluye asesores expertos que realizarán una demostración en vivo, a través de una llamada WhatsApp, con los productos disponibles de la marca. Además, resolverán dudas y mostrarán todos los detalles del auto que quieran visualizar los clientes.

[Lee también:  Scania se sube al ecommerce en Perú y lanza su tienda online]

“Estamos muy felices y a la expectativa de lo que será esta nueva propuesta con nuestros clientes. Todo esto ha sido pensado en ellos, para que puedan tener todas las facilidades sin salir de casa. Estimamos atender alrededor de mil clientes el primer mes, y cerca de 12 mil hasta fin de año”, dijo Juan Alberto Yokens, Gerente de Marketing de General Motors Perú.

¿Cómo funciona?

Para acceder al Chevrolet Live Store, los usuarios deberán ingresar a www.chevrolet.com.pe y dar clic en el banner del mismo nombre. Luego, completar el formulario con las indicaciones señaladas. Posteriormente, a través de una videollamada de WhatsApp, un asesor de ventas se comunicará directamente con el usuario para mostrarle el auto y resolver todas sus inquietudes. Al final de esta experiencia si es que el cliente se anima por la compra se derivará al concesionario correspondiente para continuar con el proceso de compra o Test Drive a su domicilio.

[Lee también:  Hyundai lanza plataforma de comercio electrónico en Perú ]

“El Chevrolet Live Store es toda una experiencia que venimos realizando en México, Brasil, Colombia, Chile y ahora en Perú. Esta herramienta nos permite estar un paso adelante, siempre pensando en la comodidad y principalmente en la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Creemos que luego de la pandemia, nada será igual. Por eso los concesionarios virtuales servirán mucho para que aquellas personas interesadas en adquirir un nuevo vehículo lo hagan sin tener que salir de casa”, finalizó Yokens.

Finalmente, la marca americana dio a conocer que la tienda virtual Chevrolet Live Store estará disponible a partir del jueves 18 de junio, en el horario de lunes a viernes, de 10:00 am a 5:00 pm.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.