banner shecommerce
Comercio electrónico

Comercio electrónico en Perú ¿Cuáles son los productos que se puede vender durante la cuarentena?

comercio electronico ventas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Se ha eliminado la mayoría de barreras para poder realizar ventas online en esta fase II de la reactivación económica. Conozca cuáles son los productos puede adquirir por el canal online durante la cuarentena.

banner shecommerce

Desde la fase I de la reactivación económica, el comercio electrónico ha estado restringido, salvo productos de primera necesidad (Alimentos, farmacias y salud, entre otros).

Esto generó ola de críticas al gobierno por parte no solo de las empresarios, sino de los consumidores, que exigían un canal para poder satisfacer sus necesidades no básicas, pero sí esenciales como adquirir una computadora o laptop para poder trabajar o estudiar.

[Lee también: Ecommerce Perú: Se eliminan la mayoría de barreras y sector podrá operar a nivel nacional ]

Actualización de criterios

Es así que la PRODUCE actualizó los criterios partir del lunes 25 de mayo, según el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, se reanudará una buena cantidad de actividades económicas en el marco de la fase 2 que anunció el Ejecutivo.

 Con estas nuevas medidas, el comercio electrónico toma un nuevo impulso. Ya que se aprobó la venta y entrega a domicilio de:

  • Electrodomésticos
  • Ropa
  • Calzado
  • Útiles de oficina
  • Libros
  • Útiles escolares

Entre las nuevas medidas adoptadas en la modificación realizada por Produce, ya no se exigirá a los negocios que realicen comercio electrónico haber facturado ventas anuales por montos iguales o mayores a los S/3′000.000 en 2019. Se les pedirá:

  • Personas naturales: licencia de funcionamiento; RUC activo y habido;“Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa).
  • Personas jurídicas: inscripción en SUNARP y RUC activo y habido;“Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras tanto, las ventas que requieren entregas a domicilio se empezarán a reactivar paulatinamente. Tanto los servicios de envío de propios los negocios, como aquellas que usan o dependen de aplicativos de delivery operados por terceros —como Uber Eats, Rappi, Glovo, entre otras conocidas apps—empezarán a operar si cumplen con la normativa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario