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Comercio electrónico

Compralealperu.pe, la nueva iniciativa para impulsar el ecommerce en Perú

compralealperu
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La feria virtual compralealperu.pe surge como nueva opción para subir al comercio electrónico a las MIPYMES, así como ayudarles a vender a través de este canal.

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La realidad que vive el Perú a raíz del COVID-19, ha generado que los negocios tomen acciones que impliquen una verdadera transformación digital; adaptándose a nuevas formas de convivencia y sobre todo dándole continuidad a sus emprendimientos. Ante ello, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), lanza la primera aceleradora Ecommerce para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), compralealperu.pe

A esa iniciativa se suma la Universidad César Vallejo, como institución socialmente responsable, apoyando a los diversos emprendedores a nivel nacional.

[Lee también: CAPECE lanza la primera aceleradora ecommerce para MIPYMES]

CAPECE estableció una serie de acciones para la implementación de su aceleradora de comercio electrónico: primero, capacitación online por expertos en Ecommerce; segundo, feria online con funciones de tienda virtual para microempresarios, en la cual aplicarán lo aprendido; tercero, rueda de negocios con proveedores; y cuarto, el lanzamiento de los Premios Confianza Online 2020, para reconocer a las tiendas virtuales que hayan cumplido con las mejores prácticas de comercio electrónico frente al consumidor

“La Universidad César Vallejo no escapa a esta nueva realidad. Es importante brindar las herramientas digitales necesarias a los emprendedores para que puedan continuar con sus actividades, y esta aceleradora Ecommerce, estamos seguros, cumplirá con su objetivo”, señaló Richard Acuña Núñez, director de Marketing de la UCV.

[Lee también: CAPECE y PRODUCE se reúnen con líderes para desarrollar oportunidades para las MYPES a través del Ecommerce]

Este congreso online gratuito se dió desde el 28 de setiembre al 01 de octubre, en que participaron más de 10,000 emprendedores de todo el Perú. Estuvieron como panelistas directivos de la Universidad César Vallejo como: el director de Marketing, César Acuña Núñez; el director general del campus Ate, Augusto López Paredes y Jorge Peralta Nelson, director de Innovación Tecnológica; quienes mostraron el rol social de la universidad en la reactivación económica y la promoción del emprendimiento.

Los cambios en el comercio peruano

“La COVID-19 nos trajo muchos cambios en todos los sectores, y como tal, debemos adaptarnos rápidamente para que no nos gane terreno; por eso, desde la Universidad César Vallejo, saludamos la iniciativa de CAPECE, que estamos seguros, contribuirá al fomento del comercio electrónico entre los emprendedores peruanos, contribuyendo a la reactivación económica que necesita el país”, resaltó Acuña Núñez.

Otra de las actividades programadas es la feria online, actividad programada dentro del lanzamiento de compralealperu.pe; donde la UCV presentará y promocionará los cinco mejores emprendimientos registrados en sus campus.

“Esperamos dejar sentados los beneficios de la formalización como parte de la nueva cultura de comercio electrónico y confianza online en el país”, indicó Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

El mencionado proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de la Producción e INDECOPI, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico como Casamarket, Microsoft, Publicis, Mibanco, El Comercio, Clear Channel, Olva Courier, la Universidad César Vallejo, Inka Courier, AIMO, entre otras.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.