Comercio electrónico

Conozca el Perfil de la Compradora Peruana en Línea

Escrito por Franco Bravo Tejeda

A partir de la la 1:00 p.m. que está más activa para realizar una compra y con una predilección por la categoría tecnologíasegún datos de la publicación “compradora peruana en línea”, desarrollada por Linio.

Las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como práctico: el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, según datos de la plataforma de ecommerce Linio, es a partir de las 13:00 horas, cuando están más activas, concretando alguna transacción.
De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales.

El 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 58% de los hombres prefiere una computadora.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

En el caso del ecommerce en el Perú, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son: Lima, Arequipa y Piura.

compradoras latinoamericanas por internet
Fuente: Nielsen

Mujeres latinas buscan garantía en sus compras

De acuerdo con el reporte “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.