Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Ecommerce Perú: delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga

Entre las más solicitadas se encuentran las van y furgonetas. Vehículos pequeños de carga registran un aumento de la demanda en perú del 30% impulsado por el servicio delivery y comercio electrónico.

No solo las motos, sino también los vehículos pequeños de carga tipo van, minibuses y furgonetas han registrado un aumento en la demanda en 30% tras la reactivación del comercio electrónico durante la cuarentena.

Así lo indicó Andrés Celi, Key Account Manager de la categoría vehículos de OLX Perú “Se reporta ina importante demanda de vehículos para transportar diversas mercaderia, para lo que están abriendo un negocio propio o servicio delivery”,afirmó a gestión.

[Lee también: CAPECE: Operadores Logísticos y Sello de Confianza garantizarán el cumplimiento en envíos y entregas de productos]

En ese sentido, Fernando Mendoza, Gerente de Gildemaister Perú (concesionario de Hyundai y otras marcas, señaló que antes la llegada del COVID-19 en el Perú, el segmento de vehículos comerciales ligeros solo representaba el 10% el 10% de las ventas, ahora su participación se ha elevado a 30%.

“Vemos nuevas necesidades de clientes. Hay personas que se han quedado sin trabajo y con su liquidación adquieren uno de estos vehículos para emprender un servicio de distribución de productos o delivery” refirió.

[Lee también: El 86% de compradores online mostró malestar por la demora en la recepción del pedido]

OLX Perú augura que el ritmo de crecimiento de la demanda por este tipo de vehículos continuará hacia el tercer trimestre del años, tras lo cual podría empezar a estabilizarse.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Diciembre 9, 2020 7:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda