Comercio electrónico Transformación Digital

Ecommerce en el Estado movió más de S/ 1,538 millones en el 2019

ecommerce en el Estado Perú 2019
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ecommerce a través de las instituciones públicas registró un crecimiento del 52.6% con relación al 2018. Los productos más solicitados por el Estado fueron los útiles de escritorio, equipos tecnológicos de oficinas y boletos aéreos.

En el 2019, un total de 1,969 entidades estatales realizaron contrataciones a través de los 25 catálogos electrónicos vigentes de la Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS) por un monto de S/ 1,538.68 millones.

A través de los 25 catálogos vigentes, durante el 2019 se formalizaron un total de 155,822 órdenes de compra frente a las 119,487 del 2018.

¿Qué producto tuvo mayor demanda por parte del Estado? Según Perú Compras, el rubro de computadoras de escritorio fue lo más comercializado a través de esta herramienta digital, con un monto superior a los S/ 398 millones.

Productos más demandados por el Estado

Los Catálogos Electrónicos vigentes corresponden a los rubros: computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres; pinturas, acabados en general, tuberías, accesorios y complementos; cerámicos, pisos y complementos, sanitarios, accesorios y complementos en general; llantas, neumáticos y accesorios, mobiliario en general, equipos de aire acondicionado y accesorios.

También se cuenta con los catálogos de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales; equipo multimedia; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; útiles de escritorio, papeles y cartones; materiales e insumos de limpieza; baterías, pilas y accesorios; luminarias y materiales eléctricos, cables eléctricos, bienes varios y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos; y bebidas no alcohólicas.

Cabe señalar que el ecommerce en Perú al 2019 cerraría en más de US$ 4,000 millones, un 30% más que el año pasado, según la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE).

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración