banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce Perú: Estas son las categorías que más crecieron en el 2019

Comercio electrónico Perú 2019
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las categorías que más crecieron en la industria ecommerce en Perú al 2019 fueron muebles y electrodomésticos, Food y cuidado personal y juguetes y hobbies. Según Statista, el ecommerce en creció 41%, moviendo U$$ 4 mil millones el año pasado.

banner shecommerce

Si bien Perú es un mercado pequeño en la industria del ecommerce y ocupa el sexto lugar en Latinoamérica, es uno de los países que mayor crecimiento ha tenido región . Tal es así que la industria movió U$$ 4 000 millones en el 2019.

[Lee también: Ecommerce Latinoamérica 2019: Radiografía de un mercado en crecimiento]

Como se esperaba, las categorías ecommerce que mayor volumen representaron en el Perú en el 2019 fueron el sector travel (US$ 2.52 mil millones), electrónica y medios físicos (US$ 691 millones) y Moda y belleza (US$ 561 millones).

categorías ecommerce de mayor volumen en Perú

Entre las categorías que registraron un crecimiento superior al 20% se encuentran muebles y electrodomésticos (23%), juegos y hobbies (22%) y Food y cuidado persona (22%). Esta última categoría desempeñó un crecimiento exponencial en Lima.

categorías ecommerce que más crecieron en Perú

Según la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), Lima y Callao concentra el 63% de las ventas ecommerce en el Perú.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario