Comercio electrónico

Comercio online y delivery entre los sectores más seguros para emprender un negocio durante pandemia

emprender comercio online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según Caja Piura, los sectores más seguros para crear un negocio durante la nueva normalidad destacan ambos sectores.

Si vas a iniciar un negocio ahora lo ideal es que asumas el menor riesgo posible, especialmente si eres nuevo emprendiendo. Además, no debes olvidar que operarás en una coyuntura complicada a consecuencia de la crisis originada por la pandemia.

¿Cuáles son los sectores más seguros para crear un negocio durante la nueva normalidad? El gerente regional centro de Caja Piura, Carlos Albán, ha identificado algunos de ellos.

[Lee también: Comercio electrónico y pagos digitales, los sectores más beneficiados de la economía durante la pandemia ]

También nos explica a detalle los beneficios de invertir en estos emprendimientos.

Comercio online

La cuarentena ha impulsado el e-commerce en todo el mundo y el Perú no es la excepción. Existen millones de nuevos consumidores por lo que invertir en la digitalización de tus productos fortalecerá tus ventas.

Ten en cuenta que debes brindarle la mejor experiencia posible al usuario.

Gastronomía

Hoy en día el consumidor demanda alimentos saludables, seguros y que ofrezcan transparencia en su producción. Por eso crear un emprendimiento gastronómico que siga todas las normas de seguridad podría ofrecer rentabilidad en el corto y mediano plazo.

Servicio de delivery

Con las restricciones de movilización para evitar que aumenten los contagios del covid-19, muchas empresas necesitan entregar sus productos de manera segura a sus clientes y el servicio de delivery es el gran aliado en este tema. 

Según Carlos Albán, la inversión es mínima y los resultados se pueden percibir en corto tiempo. No hay que olvidar que se deben cumplir todas las normas de seguridad y precauciones para ofrecer un servicio de este tipo. Recuerda que para iniciar un negocio de la mejor manera posible es necesario planificar, conocer el público al que te dirigirás y tener siempre en mente los objetivos que te has propuesto. 

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.