Comercio electrónico

¿Cuáles son las empresas con más quejas por compras online? Aquí la lista de INDECOPI

compras online Indecopi empresas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Hasta el momento, se ha recibido un total de 6,012 reclamos y quejas por la demora de las compras online, según Indecopi. Entidad que detalló cuáles son las diez firmas más cuestionadas a la hora de despachar los productos que ofertan durante el estado de emergencia.

En lo que va la cuarentena por el COVID-19, Indecopi ha recibido 6,012 reclamos y quejas de consumidores por compras online o realizadas a través de internet, según Indecopi.

Según datos de la entidad reguladora, las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley, Sodimac Perú (Sodimac-Maestro), Oechsle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud (Metro y Wong), Plaza Vea, Tottus, InRetail (Inkafarma-Mifarma) y Linio.

Los casos más recurrentes que se detectaron y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • El proveedor no entregó el producto
  • No les reembolsaron el dinero pagado
  • Los productos se encontraban defectuosos
  • Las empresas entregaron productos incompletos
  • No atendieron el cambio del producto
  • Cancelación o anulación del pedido sin previo aviso

Asimismo, otro de los problemas reportados con más frecuencia por la ciudadanía durante el estado de emergencia es la dificultad para desafiliarse o cancelar la suscripción o membresía de algún servicio.

[Lee también. ¿cómo hacer seguimiento de mi compra online en Mercado Libre, Saga Falabella, Ripley…? ]

Los clientes argumentan que la empresa proveedora les pone trabas o que sus canales de atención no están funcionando.

En el mismo periodo de análisis, Indecopi ha recibido 304 reclamos o reportes de consumidores por problemas con las membresías.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario