Comercio electrónico

Ecommerce Perú: este es el nivel de fraude que existe en las compras online

fraude ecommerce peru
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ecommerce en perú vienen creciendo a una tasa interesante (131% en mayo), y con ello podría venir un riesgo en las transacciones como el fraude, según Payu.

El ecommerce en Perú viene creciendo a tasas interesantes. La venta en este sector creció 131% versus el mismo periodo del 2019 (considerando los primeros 20 días de cada mes). Una de los crecimientos más altos en la región.

[Lee también: Conozca las 12 mejores Pasarelas de Pago en Perú (Incluye costos y tarifas)]

En esa línea, Perú se encuentra entre los países con mayor representación de ventas en el rubro de supermercado y retail. Y buena parte de este crecimiento se debió a la reactivación de este rubro durante este periodo.

ecommerce afiliaciones

Este crecimiento a través de este canal, también viene acompañado de riesgos en las transacciones. Estephania Ramirez, country Manager de PayU en Perú, comentó en el programa Ecommerce Nights Live, que el fraude en el comercio electrónico en Perú se encuentra alrededor del 1.3% total de las ventas.

“En Payu, la tasa de fraude es mucho menor. Llegamos alrededor de 0.5% debido a que tenemos mayor data de pagos, al ser la primera pasarela de pagos en el Perú. Eso permite que nuestro antifraude sea mucho más eficiente”.

Estephania señala que durante esta cuarentena puede subir un poco el fraude porque se han sumado clientes nuevos, y no se tiene mucha data de ellos para realizar un campo de acción. “La inteligencia artificial sin data no hace mucho”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.