Comercio electrónico

Ecommerce Perú: este es el nivel de fraude que existe en las compras online

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ecommerce en perú vienen creciendo a una tasa interesante (131% en mayo), y con ello podría venir un riesgo en las transacciones como el fraude, según Payu.

El ecommerce en Perú viene creciendo a tasas interesantes. La venta en este sector creció 131% versus el mismo periodo del 2019 (considerando los primeros 20 días de cada mes). Una de los crecimientos más altos en la región.

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En esa línea, Perú se encuentra entre los países con mayor representación de ventas en el rubro de supermercado y retail. Y buena parte de este crecimiento se debió a la reactivación de este rubro durante este periodo.

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Este crecimiento a través de este canal, también viene acompañado de riesgos en las transacciones. Estephania Ramirez, country Manager de PayU en Perú, comentó en el programa Ecommerce Nights Live, que el fraude en el comercio electrónico en Perú se encuentra alrededor del 1.3% total de las ventas.

“En Payu, la tasa de fraude es mucho menor. Llegamos alrededor de 0.5% debido a que tenemos mayor data de pagos, al ser la primera pasarela de pagos en el Perú. Eso permite que nuestro antifraude sea mucho más eficiente”.

Estephania señala que durante esta cuarentena puede subir un poco el fraude porque se han sumado clientes nuevos, y no se tiene mucha data de ellos para realizar un campo de acción. “La inteligencia artificial sin data no hace mucho”.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.