Comercio electrónico Marketing Digital

¿Qué países de Latinoamérica realizan compras online con mayor frecuencia?

frecuencia compras online Latinoamerica
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

¿Qué vas a encontrar en este contenido?

Los consumidores de Brasil y México son los que más a menudo realizan compras online en Latinoamérica, mientras que Perú y Chile sucede con menos frecuencia, según Mastercard.

Brasil no solo es el mercado más grande de ecommerce en Latinoamérica, también es el país donde se hacen compras online más a menudo. Tal así, que el 21% de los consumidores realizan compras online una vez a la semana y el 15% cada tres días o más.

Según el sondeo presentado por Mastercard, que incorporó a 900 consumidores de nueve países de América Latina y el Caribe, de entre 18 a 50 años, estableció que Brasil tiene la tasa con mayor frecuencia de compra en la región, registrando un puntaje de 0.64 compras semanales.

También los países que realizan compras online más a menudo se encuentra México y Argentina con 0.58 compras semanales. Lo que se destaca de ambos países es que realizan más de una compra cada quince días.

Frecuencia de compras online en Latinoamérica y el Caribe.
Frecuencia de compras online en Latinoamérica y el Caribe.

Los que compran con menos frecuencia

El cuarto y quinto lugar son tomadas por Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas. En Chile y Perú compran con menos frecuencia, aproximadamente una compra cada mes.

Según comentaron ejecutivos de Mastercard, la menor adopción de países como Chile y Perú se explica por una combinación de una oferta menos agresiva de players nacionales y la infraestructura del ecosistema financiero local.

Analizando los primeros cambios en el consumidor el comportamiento nos ayuda a comprender mejor la oportunidad aún en el horizonte para el comercio electrónico en la región. Por ejemplo, en cada encuestado país, 30% a más del 40% de los consumidores realizó muy pocas compras en línea.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración