Comercio electrónico Marketing Digital Social Media

Google lanza vista de búsqueda 3D para tiendas de ecommerce

Google 3D para ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si un usuario busca un producto a través de su smartphone, ahora podrá encontrarlo en los buscadores de Google con la nueva función ‘Ver en 3D’, lo que significa que puede tener una vista completa de 360 ​​° en los artìculos de tu ecommerce

Buenas noticias para la comunidad ecommerce, Google 3D Search View está està activado para productos de comercio electrónico. La AR (Realidad Aumentada) ya es popular en varias plataformas y aplicaciones sociales, y Google ha estado insinuando este gran cambio durante algún tiempo.

La nueva función ‘Ver en 3D‘ de Google Search significa que los usuarios con teléfonos inteligentes compatibles con ARCore pueden obtener una vista completa de 360 ​​° de sus productos. ¿Por qué nos importa? Una mejor vista y sensación de su producto contribuirá en gran medida a aumentar sus ventas y generar confianza en el producto y la marca.

¿Cómo funciona la vista de búsqueda 3D de Google?

Google 3D Search View pone el producto frente a los compradores que usan AR. En otras palabras, al usar la lente de la cámara del teléfono inteligente de los usuarios, el producto aparece frente a ellos. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ve esta característica en los SERPs móviles:

Después de hacer clic en el botón ‘Ver en 3D’, los usuarios pueden ver el objeto en 3D con la capacidad de rotar el producto y verlo desde múltiples ángulos. ¡Así se ve el producto en el escritorio de Barry Schwartz (en el buscador de Google)!

Cómo obtener imágenes en 3D en Google

Antes de que pueda mejorar sus posibilidades, por supuesto, primero deberá crear imágenes 3D de buena calidad. Si está haciendo fotos de productos de bricolaje , deberá agregar un plato giratorio de 360º a su estudio de fotografía de productos. O bien, puede usar servicios expertos como los modelos 3D de Shopify para productos.

Una vez que tenga imágenes 3D de buena calidad y las haya integrado en su tienda, puede agregar un marcado 3D a sus imágenes para aumentar el potencial de sus imágenes 3D que se muestran en Mobile Search. Search Engine Land sugiere lo siguiente:

La línea de fondo

La Vista de búsqueda 3D de Google para sitios de comercio electrónico tendrá un impacto significativo en la forma en que interactúes con compradores potenciales en Google en los próximos años. La vista adicional de los productos no solo tiene el potencial de aumentar las vistas, sino que las convierte en ventas. ¡Por lo tanto, adelantarse a sus competidores más grandes con esta función podría tener un gran impacto en sus ventas!

Si bien la herramienta AR, que se lanzó esta semana, está actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos,hay planes para un despliegue global de la tecnología junto con una variedad de productos adicionales en los próximos meses.

¡Califica el artículo!

Puntaje: 0 / 5. Vote count: 0

Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.