banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Inversión en startups en Perú se duplicó en el 2019

Inversión startups Perú 2019
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La inversión en startups en Perú Paso de US$9.1 millones en el 2018 a US$20.6 millones en el 2019. El 78% provino de fondos de inversión, Según PECAP.

banner shecommerce

Aunque todavía es pequeño, el mercado peruano de startups continúa ganando impulso. Y en el 2019 dio un gran salto al duplicar el monto de inversión, pasando de US$9.1 millones en el 2018 a US$20.6 millones el año pasado, según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

Fuente: PECAP

Para Alain Elías Rodriguez, presidente de la mencionada institución, el crecimiento se debe principalmente por la llegando de inversión extranjera. “la madurez del ecosistema peruano y sus startups hacen que los fondos de capital emprendedor con presencia en América Latina empiecen a mirar mercados emergentes como el peruano. El efecto “Softbank” debería generar que, en adelante, los tickets de inversión promedio aumenten. Por ejemplo, el ticket promedio en 2018 fue US$ 178,000 mientras en 2019 fue de US$ 327,000”,señaló.

También prevé que este 2020 se podría duplicar el crecimiento “calculo que lleguemos a 35 millones de dólares sin problemas”.

Fuente: PECAP

El tipo de inversión el año pasado dio un giro sorprendente. Si en el 2018, el 72% de las inversiones provino a través de Inversiones Ángel, ya para el 2019, los Fondos de Inversión dominaron con una tasa del 72%.

Crecimiento por sectores startups en Perú en 2019

En la misma línea, en el último año destacó que el 56% de la inversión se canalizó hacia el sector fintech (finanzas y tecnología). Al respecto, José Deustua, Director de Research de PECAP, destacó,

“Vemos que el sector fintech se consolida como el más atractivo para inversionistas peruanos. Esta preferencia es similar a las inversiones que observamos a nivel regional y global de startups, resaltando la importancia de la tecnología para transformar el sector financiero”

Asimismo, selañó que el 53% de los inversionistas ángeles en Perú tienen un perfil financiero, lo cual puede ser replicable a los fondos de capital emprendedor que involucran profesionales con el mismo tipo de formación. “A pesar de ello, nos sorprende gratamente el desarrollo de sectores como edtech (25%), comercio electrónico (7%), foodtech (6%) y minería (4%), cada vez más representativos en la captación de inversión”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario