banner shecommerce
Comercio electrónico

Link de pagos crecieron 800% en volumen de venta tras el aislamiento social

link de pagos Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Empresas que ingresaron al comercio electrónico empujaron a los link de pagos a un crecimiento explosivo en Perú . Hoy los comercios, especialmente las  mypes, buscan una solución simple y ágil para poder cobrar y vender a los compradores a través de redes sociales.

banner shecommerce

Las empresas que están realizando comercio electrónico han aumentado considerablemente , especialmente las micro y pequeñas empresas en Perú que venden a través de redes sociales y cobran a través de link de pagos. Esto gracias a la seguridad y facilidad que ofrecen este tipo de métodos de pago.

digitaliza tu mype

Tal ha sido su crecimiento que este tipo de pago que aumentaron su volumen de ventas en un 800% en comparación al escenario pre-covid y sumaron un 340% más de usuarios activos por día desde el inicio de la pandemia.

[Lee también: Código QR reemplaza a billetes en restaurantes en Perú a fin de evitar contagio del COVID-19]

¿Para que sirve un link de pagos?

El link de pago se puede crear de forma simple y ágil desde la aplicación y compartir directamente a los compradores en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. 

Al estar integrado a una cuenta digital, los usuarios no necesitan ningún conocimiento técnico o comercial para poder utilizarlo.

Esta modalidad es una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias disponibles. 

[ Lee también: Mercado Libre lanza en Perú los pagos con código QR]

Asimismo, el link de pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta -sólo cobra comisión en caso de venta-, y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación. 

Por tal motivo, Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Perú generar un link de pago desde su aplicación móvil, hasta este momento el link sólo se podía generar desde web. 

Esta nueva herramienta busca facilitar el desarrollo y transformación de la actividad de miles de microemprendedores y profesionales independientes para que puedan seguir operando su negocio de manera digital.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario