banner shecommerce
Comercio electrónico

Top los 5 productos más buscados por los peruanos en Mercado Libre durante la cuarentena

Mercado Libre Perú lo más buscado en cuarentena
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Desde productos de salud hasta productos móviles de tecnología. Conozca los productos más buscado en Mercado Libre Perú.

banner shecommerce

Durante la cuarentena por el COVID-19, los peruanos priorizaron los productos de salud y cuidado personal. Tal es así que las mascarillas N95 generó búsquedas con un total de 467,819 en Mercado Libre.

Asimismo, también los termómetros han sido los más requeridos (179,792 veces buscado), Samsung A10″ (95,351 veces) y “Laptop” (85,120 veces) en segundo, cuarto y quinto lugar respectivamente.

[Lee también: Top 50 productos más buscados en Mercado Libre durante la cuarentena ]

Con un total de 99,450 búsquedas, el terminal móvil “Iphone 11” de la marca Apple aparece en el tercer lugar de la lista conformada por 5 productos en total.

Según Kantar, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/ 39, pasando de S/ 45 a S/ 84 durante el mes de marzo.

[Lee también: Mercado Libre: ecommerce en Perú y México crecieron más que en toda la región]

“Dado el contexto actual, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y, su vez, para que las personas puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar”, refirió Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

El ejecutivo afirmó que la base de compradores en Mercado Libre se duplicó, mientras que las compras lograron triplicarse en los últimos meses.

Los cinco productos más buscado en Mercado Libre Perú

  • “Mascarilla N95″: 467,819 veces
  • “Termómetro”: 179,792 veces
  • “iPhone 11″: 99,450 veces
  • “Samsung A10″: 95,351 veces
  • “Laptop”: 85,120 veces
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.