banner shecommerce
Comercio electrónico

Malls reiniciarán operaciones a través del ecommerce

Malls ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La atención de las tiendas físicas y de forma directa, recién reiniciaría en julio, durante la tercera etapa de la reactivación económica.

banner shecommerce

Los centros comerciales podrán reiniciar sus operaciones esta semana, pero solo a través del canal ecommerce y a puertas cerradas, según el plan de reactivación de reactivación económica.

Ante esta medida anunciada por el gobierno, el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, en una entrevista con Agenda Política de canal N, saludó la inclusión de los malls, pero apuntó que no sería suficiente para impulsar el rubro, por la baja penetración del ecommerce en el Perú.

[Lee también. Perú: Pandemia obliga a centros comerciales recurrir al comercio electrónico]

“Es un pequeño avance; sin embargo, el comercio electrónico todavía no está del todo instaurado en nuestro país. Si bien ha crecido cuatro veces antes de la pandemia, entiendo que la penetración es del 20% del promedio general”, indicó Neuhaus.

El ejecutivo aseguró que los malls no serán, en el futuro inmediato, un centro de recepción masiva de gente, sino un elemento que puede disuadir al público de recorrer largas distancias y contraer el COVID-19.

Medidas de Produce

Por su parte, la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, indicó que la reapertura de los centros comerciales estaría estipulada para la tercera fase que iniciaría en el mes de julio, pues por ahora solo está permitida la venta por delivery.

[Lee también: Real Plaza alista plataforma ecommerce y apunta a ser el primer centro comercial digital en el Perú]

Si bien el Ministerio de la Producción estableció disposiciones para el inicio gradual y progresivo de las actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales para que operen a puerta cerrada, el interés de los malls es la venta directa.

Ante este contexto, Barrios refirió que se viene evaluando algún mecanismo que permita encontrar un modelo factible para dicha actividad sin romper la cuarenten.

Somos conscientes que los malls han implementado rigurosos protocolos sanitarios, pero estamos coordinando con ellos para el reinicio de operaciones en la tercera etapa”, acotó.

Cabe señalar que Produce contempla poner en marcha la estrategia “Click and Collect” para tiendas retail.

En ese sentido, Neuhaus acotó que cuando comience la venta directa en los centros comerciales, en la tercera etapa de la reactivación económica, los tiempos de visita serán más limitados y controlados; y tendrán un aforo reducido al 50%, con el fin de contener el avance del Covid-19.

En tanto, la jefa del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, destacó la reapertura de los conglomerados y centros comerciales, guardando los protocolos sanitarios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario