Comercio electrónico

Más del 90% de proveedores de ecommerce en el Estado son MYPES

Comercio electrónico Perú 2019
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La participación de las mypes van en aumento en el canal ecommerce. Estos ya representan el 64%, con un monto total contratado de S/ 1,538.68 millones según PERÚ COMPRAS.

Durante el 2019, el 91.2% del total de proveedores que contrataron con el Estado, a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, corresponde a las micro y pequeña empresa (MYPE) representando el 64% del monto total contratado (S/ 1,538.68 millones).

Según el Sistema de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, el total de proveedores que utilizaron este método especial de contratación fue de 2,044 entre persona natural y otros con personería jurídica. De estos, 1,865 corresponde a la micro y pequeña empresa de Lima y del interior del país.

Del total de órdenes de compra contratadas; 28,118 corresponde a personas naturales y 127,704 para las jurídicas, sumando un total de 155,822 órdenes formalizadas en los Catálogos Electrónicos vigentes.

Cabe indicar que el Decreto de Urgencia N° 013-2020 aprobado por el Ejecutivo que otorga a las MYPES, mejores condiciones para obtener liquidez y facilitar la expansión de su producción, contribuirá con su desarrollo y podría ampliar su participación en dicha herramienta electrónica.

Las regiones que más compraron a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, son Lima y luego Cusco. Asimismo, los rubros vigentes son computadoras de escritorio, computadoras portátiles y accesorios de oficina, entre otros,

También se cuenta con los catálogos de servicio de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales,

1/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario