A1 Telegram
Comercio electrónico

Odilo, el “Neflix” educativo inicia operaciones en Perú y espera sumar contenido local

Odilo Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La startup española, Odilo, irá tras proveedores de libros y otros contenidos en Perú para reforzar su propuesta. Proyecta atender a más de 50% de universidades.

En el marco de esta pandemia y la educación a distancia, la startup española Odilo también conocida como el “Neflix”, de la educación, ha visto una oportunidad para expandir sus operaciones en diversos países de la región.

Una de ellas es Perú, donde acaba de abrir su filial no solo para ofrecer sus servicios las escuelas, institutos y universidades, sino para sumar contenido editorial local, así como también la búsqueda de materiales educativo.

Nuvei_Estudio

[Lee también: Rappi lanza Propio, una plataforma donde los restaurantes tendrán su propio portal de ventas online]

Su cofundador y CEO, Rodrigo Rodriguez, señaló que desde hace dos años atienden a clientes en Perú desde Madrid. Ahora, tras anunciar el potencial y haber recibido una financiación de US$ 10 millones, atenderán el negocio local desde Lima.

“estamos en proceso de incorporar los primeros líderes de la empresa”, señaló a Gestión tras mencionar que más de 200 mil usuarios de colegios, universidades y bibliotecas ya utilizan plataforma de contenidos creadas por Odilo en Perú.

Búsqueda de contenidos

Agregó que la expansión no solo comprende la contratación de profesionales, sino también la búsqueda de más materiales educativo. Y es que, aún teniendo 5 mil proveedores y tres millones de títulos, también apostará por una oferta local.

[Lee también. Google: ¿Qué es lo que buscaron los peruanos con respecto al ecommerce? ]

“Trabajamos mucho con proveedores educativos y de contenidos del país para asegurar una relación más cercana” acotó.

Así, por ejemplo, un proveedor local de libros podría sumarse al catálogo de Odilo para ser incorporado a su vez a la plataforma de una universidad o colegio desarrolle. Además de textos, la startups también impulsa audiolibros, podcast, videos, cursos y otros contenidos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario