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Comercio electrónico

PagoEfectivo evalúa entrar a Chile y Colombia

Pago efectivo expansión Colombia
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El impacto del COVID-19 ha generado que los pagos alternativos ganen fuerza. Tal es así que PagoEfectivo ha registrado un crecimiento de 170% de enero a julio, versus el mismo periodo del año pasado.

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A diferencia de países como Estados Unidos y Europa, donde la bancarización y la penetración de tarjeta es muy alta, la situación de Perú es distinta, señaló Oscar Barriga, subgerente de marketing de PagoEfectivo,

“El país tiene un 45% de bancarización y solamente el 12% aproximadamente usa la tarjeta para comprar el línea. Esto sumado a la desconfianza online, hace que los pagos alternativos tengan una partición preponderando en el ecommerce”, Explicó Barriga en el Programa Ecommerce Nights Live de CAPECE.

[Lee también: Las 12 Mejores Pasarelas de Pago en Perú (comparadas y actualizadas)]

Tal es así que el 2019, el 22% de compras online se produjeron sin uso de tarjeta de crédito o débito a la desconfianza. “Siendo un mercado de US$4.000 millones (2019) en el ecommerce, hablamos de un intercambio de más de US$800 millones en efectivo”, afirmó Barriga.

A diferencia de los pagos en el comercio electrónico con tarjetas, los métodos alternativos como PagoEfectivo tiene buena adopción en provincia. “El 52% de los pagos mediante nuestra solución viene de Lima y el 48% es en provincias. Nuestros 70 mil puntos de pago en efectivo hacen que lleguemos al nivel nacional”.

Impacto del COVID-19

El boom del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de PagoEfectivo. Tal es así que al cierre de julio del 2020 han crecido 170% versus el mismo periodo del año pasado.

“Al inicio creo que nos afectó a todos, pero a partir que se empezó a liberar este concepto de delivery, comercio electrónico, pagos de colegios y diferentes comercios que pudieron abrir sus puertas, empezó a ver un crecimiento importante”.

¿Cuál es la comisión de PagoEfectivo? Barriga depende a la cantidad de transacciones. “Hay un porcentaje que puede estar desde 4 a 5%, pero va a depender mucho de la cantidad, transacciones y el ticket promedio“, agregó.

Como funciona PagoEfectivo

Si el cliente que va a realizar una compra en tu tienda online y no cuenta con una tarjeta de crédito o débito, o no lo quiere usar, aqui entra la solución de los pagos alternativos como PagoEfectivo

¿Que permite hacer esta solución de pagos? permite que tu cliente pueda realizar pago en efectivo gracias a un código CIP. Tu tienda online genera este código de pago único y el cliente puede pagar al banco, cualquier establecimiento financiero o incluso en algunas bodegas.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.