Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Platanitos.com potencia sus operaciones en provincia y ve aumento de demanda en algunas zonas rurales

Algunas ciudades rurales han pasado de no comprar online a estar en el top 10 de zonas con demanda de productos online.

La pandemia ha cambiado el habito de los usuarios a nivel mundial, sin embargo, el cambio en los usuarios de provincias periféricas en Perú ha sido uno de los más acelerados en la adopción de comercio electrónico.  La falta de oferta en tiendas físicas y el bloqueo de las vías de transporte de personas, obligo a la población en zonas periféricas a descubrir en el comercio electrónico una variedad de productos y precios a los cuales no tenían acceso.

[Lee también: Platanitos apuesta por el ‘Livestream’ como propuesta de entretenimiento]

Pedro Mont, Director de Platanitos, nos comenta: “Hemos visto zonas rurales en San Martin y Ayacucho que han tenido una demanda casi al mismo nivel o incluso superando la de zonas urbanas como Arequipa y Trujillo.”  Y es que al ofrecerle una mayor variedad de productos de moda y al mismo precio de Lima, los usuarios de provincias periféricas encuentran una solución mas accesible y cómoda que viajar físicamente al pueblo mas cercano para ir de compras.

Explicó que el usuario de provincia ha roto varios de nuestros estereotipos en los últimos meses, comprando no solo artículos de marca, pero incluso artículos de ticket alto como casacas North Face con precio de más de 600 soles.  Además, con el acceso a toda la variedad de marcas, aventuran a comprar marcas no tan conocidas en zonas periféricas como New Athletic en zapatillas u Octo Denim en jeans.

[Lee también: Smart Shopping: Platanitos presenta “Compra sin contacto”]

Aún hay varios retos para mejorar el servicio online a zonas rurales como facilidad en los medios de pago (no todos tienen acceso a crédito o un banco para hacer deposito) y los tiempos de envió.  “En Platanitos.com hemos reducido de 7 días a 3 – 4 días en promedio a provincias, pero estamos trabajando en soluciones para reducirlo aún más.  Estamos comprometidos con democratizar la moda, haciéndolo de fácil acceso para todos.” menciona Mont.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 19, 2020 10:34 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda