Comercio electrónico

Produce anuncia que se permitirá el ecommerce, ante ampliación de cuarentena

ecommerce Produce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante la ampliación de la cuarentena por el COVID-19, el ecommerce (comercio electrónico) será una de las actividades que serán permitidas, anunció la ministra del Ministerio de Producción, Rocío Barrios.

“Necesitamos habilitar el comercio electrónico, para que pueda comprar bienes a través de las empresas que pueden repartirlos”, señaló en diálogo con RPP.

Esta medida beneficiará a grandes retailers que, si bien no abrirán las puertas de sus locales, pueden distribuir productos desde sus almacenes.

[Lee también:  Ecommerce en Perú ha caído 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social ]

“Este tipo de negocios tienen su plataforma online donde ofrecen todos los productos que se pueden adquirir, y tienen almacenes de distribución que trabajan con pocos operarios”, anotó Barrios.

Apuntó, además, que estos negocios deberán cumplir con los protocolos establecidos y presentar una relación con la cantidad de personas con las que operarán.

[Lee también:  Ecommerce: Covid-19 obliga a empresas de consumo masivo a reforzar ventas online de manera directa]

Cabe señalar que el ecommerce movió el ecommerce movió US$ 4,000 millones al cierre del 2019, un 30% más que el 2018, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

No obstante, esta actividad durante la cuarentena en el Perú no estaba permitida salvo en productos de primera necesidad. Es por ello durante el mes del confinamiento, este sector cayó 40%, según Payu.

potenciar los negocios unifamiliares

La ministra también se refirió a los negocios unifamiliares o que operan dentro de la casa de los dueños, como bodegas o ferreterías.

“Consideramos que las actividades familiares desde el mismo hogar, a puertas cerradas, no ponen en riesgo a las personas”, indicó Barrios.

“Ese tipo de negocios sí estamos viendo [si permitirlos], porque garantizan ese criterio del distanciamiento y no hay mucha concentración de personas”, añadió.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.