banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: ¿Qué productos más compran los peruanos en el extranjero frente a la nueva normalidad?

productos más compran en el extranjero
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El ticket promedio en compras online de peruanos en portales extranjeros crece 29%.

banner shecommerce

El comercio electrónico transfronterizo sigue creciendo, y en ese sentido, el contexto del COVID-19 ha generado que la compra de peruanos en portales extranjeros vea un crecimiento. Según la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), el ecommerce cross-border en Perú representó el 25% de de las ventas online en el 2019.

Frente a esta nueva normalidad, el ticket promedio de venta a través de la plataforma de KashIO que se realiza a través de transferencias bancarias se elevó un 29%, es decir pasó de 245.30 a 345.44 dólares respecto al año pasado según refiere Qempo.

[Lee también. Perú: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico]

Este gasto es más alto que los pagos realizados con tarjetas cuyo ticket promedio es de 329 dólares, lo cual obedecería a una mayor confianza hacia plataformas seguras cuya característica principal es evitar el ingreso de los datos de las tarjetas que generan mucha desconfianza al momento de comprar online.

“Con esta modalidad de compra reducimos a 0% la posibilidad de generar pagos fraudulentos”, refiere Antonio Rolando, CEO de KashIO.

[Lee también: Comercio online y delivery entre los sectores más seguros para emprender un negocio durante pandemia]

Refirió que a través de la plataforma se brinda mayor seguridad a los usuarios dándoles la opción de comprar directamente desde la app de su banco sin necesidad de brindar algún tipo de dato de sus tarjetas ya sean de crédito o de débito.

Los productos más demandados 

Entre los productos más solicitados por los peruanos en el extranjero, bajo esta modalidad de pago se encuentran los relacionados a la salud y suplementos con un 60%, seguido de celulares (50%), ropa (47%), calzado (46%), juguetes (40%) y laptops (36%).

Asimismo, los compradores en su mayoría corresponden a Lima en un 65.85% y 34.15% a provincias

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.