banner shecommerce
Comercio electrónico

¿Qué países de Latinoamérica realizan compras online con mayor frecuencia?

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los consumidores de Brasil y México son los que más a menudo realizan compras online en Latinoamérica, mientras que Perú y Chile sucede con menos frecuencia, según Mastercard.

banner shecommerce

Brasil no solo es el mercado más grande de ecommerce en Latinoamérica, también es el país donde se hacen compras online más a menudo. Tal así, que el 21% de los consumidores realizan compras online una vez a la semana y el 15% cada tres días o más.

Según el sondeo presentado por Mastercard, que incorporó a 900 consumidores de nueve países de América Latina y el Caribe, de entre 18 a 50 años, estableció que Brasil tiene la tasa con mayor frecuencia de compra en la región, registrando un puntaje de 0.64 compras semanales.

También los países que realizan compras online más a menudo se encuentra México y Argentina con 0.58 compras semanales. Lo que se destaca de ambos países es que realizan más de una compra cada quince días.

Frecuencia de compras online en Latinoamérica y el Caribe.
Frecuencia de compras online en Latinoamérica y el Caribe.

Los que compran con menos frecuencia

El cuarto y quinto lugar son tomadas por Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas. En Chile y Perú compran con menos frecuencia, aproximadamente una compra cada mes.

Según comentaron ejecutivos de Mastercard, la menor adopción de países como Chile y Perú se explica por una combinación de una oferta menos agresiva de players nacionales y la infraestructura del ecosistema financiero local.

Analizando los primeros cambios en el consumidor el comportamiento nos ayuda a comprender mejor la oportunidad aún en el horizonte para el comercio electrónico en la región. Por ejemplo, en cada encuestado país, 30% a más del 40% de los consumidores realizó muy pocas compras en línea.

1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario