banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: Renzo Costa evalúa convertir su tienda virtual en un marketplace

Renzo Costa ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El canal ecommerce se ha convertido en el caballito de batalla para Renzo Costa en este 2020. En mayo las ventas online de la empresa crecieron 45%. 

banner shecommerce

Los efectos del COVID-19 está generando que las empresas, especialmente retail, evalúen realizar algunos cambios en su modelo de negocio y pongan foco en las ventas online. En esta situación se encuentra Renzo Costa que este año apostará en su plataforma ecommerce.

“Montamos un site hace 4 años y empezó representando el 0.6% de nuestras ventas; al cierre del 2019 superamos el 2.5%”, afirmó José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa.

[Lee también: Real Plaza alista plataforma ecommerce y apunta a ser el primer centro comercial digital en el Perú]

Desde que apostaron en el canal online, afirma Cabanillas, el crecimiento ha sido moderado. No obstante, durante mayo ya observaron un crecimiento del 45% “El año pasado renovamos la plataforma sin conocer la importancia que cobraría”, acotó.

Frente a esta importancia del canal online, Cabanillas señaló que están evaluando convertir su web en un Marketplace para integrar otras marcas y ofrecer a sus clientes una experiencia más completa.

[Lee también: Yanbal se sube a la transformación digital y lanza su tienda online]

Cabe señalar que la mencionada empresa cuenta con línea de accesorios de cuero, calzado de caballeros, casacas y chocolates. Recientemente incluyeron la línea de casacas a la página para tener un portafolio completo.

La empresa ya tiene el visto bueno para hacer delivery y ha implementado su propio sistema de logística para los repartos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario