banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: ¿Cuánto tiempo pasan los peruanos en internet para realizar una compra online?

compradores online peru tiempo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Entre las actividades que más crecieron en internet durante la reactivación económica se encuentra el comercio (17%). Si bien, el tiempo que pasan los peruanos para realizar compras online no es alto (18 minutos al día), cada vez va ganando mayor participación, según Datum.

banner shecommerce

Internet y las herramientas digitales han sido vitales para sobrellevar las dificultades que trajo consigo la pandemia. Ambas se han convertido en una necesidad crucial para poder trabajar, estudiar, y en algunos casos, poder comprar.

Para comprender su impacto, Datum realizó un estudio para conocer cómo varió el consumo de internet, antes, durante, y en la fase de reinicio de actividades. En ella se señala que las actividades que más crecieron, entre antes de la pandemia y la reactivación, fueron comunicaciones (23%), finanzas (18%) y comercio (17%).

[Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]

“Al inicio de la pandemia y aún en estos días, identificamos que las categorías como comunicaciones y redes sociales (RRSS) se hacen indispensables. Sin embargo, el incremento de uso de internet y las nuevas formas de realizar el quehacer cotidiano, evitando la interacción presencial y migrando al online, incluso actividades tan simples como asistir al mercado, trajo cambios que llegaron para quedarse”, señaló Urpi Torrado, CEO de Datum.

Según el estudio, los peruanos pasan cuatro horas y cuatro minutos diarios conectados a internet. “El tiempo más alto se registró durante la cuarentena, cuando se alcanzaron cuatro horas y 14 minutos, pero con el reinicio de actividades ha empezado a disminuir”, señaló Torrado.

Tiempos de navegación en Internet perú

Compra online gana visitas

En lo que se refiere a las principales actividades en internet, las compras online es una de las más interesantes, pues cuando se revisa las cifras, se observa que no necesariamente estas se realizan en plataformas ecommerce. “También se dan compras por Facebook y WhatsApp, pues muchas empresas han sabido adaptar muy bien sus plataformas, aunque no ha podido generar canales alternos como estos”, sostuvo Torrado.

[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]

Agregó que si bien el tiempo no es alto (18 minutos al día), las personas todavía no compran con tanta frecuencia. No obstante, dijo que se han roto muchas barreras en el ecommerce y que este es uno de los principales cambios que trajo la cuarentena y se quedará.

Por otro lado, las personas que visitaron sitios web o app de comercios se incrementaron, pasando de 32% en la cuarentena a 45% tras el reinicio de actividades en Lima, mientras que en provincias escaló del 25% al 34%.

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.