Comercio electrónico

Unilever aumenta las ventas vía comercio electrónico en un 49%

ventas de unilever en el comercio electrónico aumentan
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Unilever informa un aumento del 49% en las ventas de comercio electrónico a medida que los compradores cambiaron los hábitos de compra durante los bloqueos de Covid-19.

Las ventas de comercio electrónico en Unilever -que representa a más de 400 marcas- ya venían creciendo un 30% el año pasado, lo que representa aproximadamente el 6% de las ventas totales de 2019 de US$ 60.98 mil millones para Unilever. 

Este año, las ventas online en Unilever se disparó en la web durante los primeros seis meses de 2020 aumentaron creciendo un 49% versus el mismo periodo del año pasado. El impacto de Covid-19 en el negocio de la compañía en el primer semestre varió ampliamente según los canales y las categorías. 

[Perú: TOP 10 categorías del comercio electrónico que más ha crecido tras la cuarentena (Informe)]

Los cierres de los canales físicos después de los bloqueos tuvieron un impacto negativo en las actividades de la división Prestige. Sin embargo, Unilever informa que los compradores han cambiado de canales tradicionales ha canales en línea, lo que resulta en un crecimiento del 49 por ciento en el comercio electrónico.

 El sector de cuidado personal ha disminuido, con la excepción de los productos de higiene: la efectividad de las buenas prácticas de higiene contra la propagación de Covid-19 ha alimentado la demanda de estos productos para manos y hogar con un crecimiento de dos dígitos.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.