banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: Venta de videojuegos aumenta en 150% durante la cuarentena

videojuegos cuarentena
Escrito por Franco Bravo Tejeda

También el ticket promedio de producto relacionado con videojuegos a través del canal online asciende a 155 soles, según Mercado Libre.

banner shecommerce

Una de las maneras de entretenerse durante esta pandemia ha sido sin duda los videojuegos, cuya venta se incrementó en 150% durante los meses de la cuarentena respecto al 2019, señala un informe de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre.

En esa línea de crecimiento, el ticket promedio de las personas que adquieren algún producto relacionado con ‘Videojuegos’ también asciende a 155 soles, representando un incremento de 60% versus el 2019.

Perfil de los compradores de videojuegos durante la cuarentena

Por otro lado, los principales compradores de la categoría son hombres (60%) de 20 a 25 años, y el 55% de ellos prefieren pagar con tarjeta de crédito.

[Lee también: Mercado Libre lanza su propia flota de aviones para acelerar las entregas en Brasil]

Asimismo, se realizaron aproximadamente 900,000 búsquedas de productos de la categoría ‘Videojuegos’ entre marzo y octubre del presente año.

En ese sentido, los videojuegos más buscados son The Last of us II, FIFA21 y Call of Duty.

[Lee también: CAPECE y MERCADO LIBRE, unen esfuerzos para ayudar a digitalizar a las MIPYMES]

“Uno de los principales factores que ha impulsado el crecimiento de esta categoría de productos fue la cuarentena estricta que impulsó a buscar más opciones de entretenimiento en casa”, señaló Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

“Dentro de este análisis también hemos identificado que uno de los principales motivadores de compra es el reconocimiento de la marca. En nuestra plataforma, contamos con las tiendas oficiales de Sony, PlayStation y Game Center”, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.