Comercio electrónico

WhatsApp apuesta por las ventas online y potencia sus herramientas para empresas

whatsapp ventas online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Whatsapp business permitirá que las empresas realicen sus ventas de manera online así como recibir pago a través del chat sin salir de la aplicación. También se integrará con Facebook Shop y otras herramientas de la empresa de Mark Zuckerberg.

Sin duda las circunstancias actuales han permitido que se acelere la transformación digital, COVID-19 provocó que muchas empresas iniciaran o mejoraran sus canales de venta online. Y en este contexto, diferentes empresas de tecnología han ofrecido diferentes soluciones.

Ahora, WhatsApp Business, la versión para empresas y clientes de la plataforma de mensajería, anunció nuevas actualizaciones para ayudar a las empresas a tener más canales de ventas online.

[Lee también: Las compras por WhatsApp se intensifica más que otras redes sociales]

La aplicación permitirá a los clientes adquirir productos y pagar a través de un chat, así mismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de brindar atención al cliente. Las compras se realizarán a través de Facebook Shop, una función que también se utilizará en Instagram, a partir del próximo año.

Por otro lado, integrarán los servicios que ofrece Facebook para que los pequeños emprendedores puedan comunicarse más fácilmente con sus clientes y proveedores. A través de esta función, los emprendedores podrán administrar sus mensajes, vender y mantener actualizado el inventario.

[Lee también: Conozca las 7 herramientas para vender en Facebook]

La compañía también planea comenzar a cobrar a sus usuarios comerciales por algunos servicios, incluidas llamadas, videollamadas y mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto con el fin de ayudar a que la plataforma siga desarrollándose.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.