Comercio electrónico

Alibaba reorganiza su negocio de comercio electrónico local e internacional

Alibaba restructuración
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los continuos cambios (nueva competencia, una economía lenta y presiones regulatorias continuas) hizo que Alibaba de China renovara sus negocios de comercio electrónico y nombrara un nuevo director financiero (CFO).

En un movimiento para volverse más ágil y acelerar la expansión, Alibaba está dividiendo su negocio de comercio electrónico en dos divisiones: comercio digital internacional y comercio digital de China, informó Reuters el lunes (6 de diciembre).

Jiang Fan, quien dirigió los mercados minoristas centrales de la compañía en China, dirigirá la unidad de comercio digital internacional, que incluye AliExpress, Lazada y Alibaba.com. Mientras que AliExpress vende principalmente a compradores minoristas en Europa y Sudamérica, Lazada y Alibaba.com se concentran en clientes comerciales globales.

[Lee también: Singles Day, el festival de ecommerce más grande del mundo, se expande a Latinoamérica y Europa]

El cambio se alinea con el enfoque de Alibaba de hacer de la globalización un principio central, así como la computación en la nube y el gasto de los consumidores en China, según el informe.

El analista de Guotai Junan, con sede en Hong Kong, Danny Law, dijo a Reuters que la globalización ayuda en dos frentes durante el intenso tiempo de supervisión de China: conseguir que Alibaba tenga un nuevo flujo de tráfico externo y atraer nuevas perspectivas de crecimiento.

Tmall y Taobao, los mercados centrales de Alibaba, comprenderán la división de comercio digital de China, que estará encabezada por Trudy Dai, quien tiene experiencia al frente de otras plataformas de Alibaba. Tmall es para marcas ya establecidas, mientras que Taobao es para todos los minoristas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario