Comercio electrónico

Alicorp: “Hemos acelerado un 300% el desarrollo de nuestras plataformas digitales”

Alicorp online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La compañía viene robusteciendo su presencia en el canal online, desde su presencia en marketplaces, hasta su propia plataforma B2B como Alisoluciones.

Desde que inicio la pandemia, muchos negocios se han visto afectados debido a las restricciones. No obstante, el canal online ha permitido sobrellevar este difícil momento. Es por ello que los consumidores encuentran un aliado en el canal digital no solo por la conveniencia de la compra, sino también para evitar el contagio del COVID-19.

En esa línea Alicorp viene robusteciendo las estrategias digitales para beneficio de sus consumidores.

Al respecto, el vicepresidente de consumo masivo de Alicorp, Patricio Jaramillo, afirmó que “la pandemia llevó a la empresa a acelerar el desarrollo de sus plataformas digitales en un 300%. La compañía viene ideando nuevas estrategias comerciales para diferenciarse de la competencia, pues Alicorp tiene como objetivo contribuir con las familias peruanas”, señaló.

[Lee tambiénAliSoluciones, la plataforma B2B de Alicorp enfocado en restaurantes y panaderías]

Jaramillo declaró que durante el último año han venido potenciando su presencia en el e-commerce para acercarse a los consumidores finales, mediante plataformas como Linio, Juntoz y Lumingo. Asimismo, la empresa peruana proyecta seguir introduciéndose en los canales digitales para desarrollar un negocio más completo.

Una de las plataformas que ha ayudado a la reactivación de los mencionados sectores es Alisoluciones, que ha permitido acercar un ecosistema completo de lo que necesita las panaderías y restaurantes para poder operar su negocio.

Categorías con mayores ventas

La categoría de cuidado del hogar y cuidado personal han sido las más demandadas por los clientes durante el último año, debido a la pandemia, ya que los consumidores requerían productos de calidad que los ayudaran a mantener una adecuada higiene personal y limpieza del hogar para combatir el virus.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.