banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon integra cuatro nuevos robots autónomos en sus almacenes

Amazon Robots almacén
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Amazon compartió detalles sobre cuatro de sus nuevos robots de almacén que está probando para mejorar la seguridad de los trabajadores.

banner shecommerce

A los trabajadores del almacén de Amazon pronto se les podría unir un par de nuevos compañeros de trabajo: Ernie y Bert.

Esos son los nombres de los nuevos robots que Amazon está probando con el objetivo de reducir los movimientos extenuantes de los trabajadores.

diplomado ecommerce

Si bien la introducción de robots en el lugar de trabajo a menudo plantea preguntas sobre si se reemplazarán los trabajos humanos, Amazon argumenta que simplemente permiten que los trabajadores se concentren en las tareas que más necesitan su atención mientras minimizan su potencial de lesiones. Amazon dijo que ha agregado más de un millón de puestos de trabajo en todo el mundo desde que comenzó a utilizar la robótica en sus instalaciones en 2012.

[Lee también: DHL realiza un pedido masivo de robots para seguir el ritmo del comercio electrónico]

En mayo, Amazon anunció el objetivo de reducir las tasas de incidentes registrables en un 50% para 2025. Planea invertir más de $ 300 millones en proyectos de seguridad este año.

Cuatro nuevos Robots

Amazon describió en una publicación de blog el domingo cuatro robots que está probando para mover artículos a través de sus centros logísticos y más cerca de los trabajadores.

Ernie ayuda a retirar artículos de un estante robótico para que los empleados no tengan que hacerlo. El proceso no ahorra tiempo, dijo Amazon en la publicación, pero las pruebas hasta ahora han indicado que podría hacer que el trabajo sea más seguro para los empleados.

Bert es uno de los primeros robots móviles autónomos (AMR) de Amazon, diseñado para navegar por las instalaciones de forma independiente, incluso cuando los trabajadores se mueven. A diferencia de otros robots, Bert no necesitaría permanecer en un espacio restringido, lo que significa que los trabajadores podrían pedirle que lleve artículos a través de una instalación. Amazon dijo que Bert eventualmente podría mover artículos más pesados.

Scooter y Kermit son otros dos AMR en desarrollo que transportan carros. Amazon dijo que este tipo de robots podrían hacerse cargo de las tareas de los trabajadores de mover paquetes vacíos a través de las instalaciones para que puedan concentrarse en actividades que requieren habilidades de pensamiento crítico y reducir el trabajo físicamente extenuante.

Kermit, que sigue la cinta magnética para mover bolsas vacías, está más avanzado en desarrollo, dijo Amazon, y se introducirá en al menos una docena de sitios norteamericanos este año. Amazon dijo que planea implementar Scooter en al menos una instalación este año.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.