Helmut Cáceda
Categorías: Comercio electrónico

Clientes utilizan distintos canales de venta para cerrar una compra

De acuerdo a VTEX Perú, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, la omnicanalidad facilita a las marcas la recordación y la recomendación “boca a boca” entre sus clientes.

El 90% de los clientes espera interacciones consistentes en los distintos canales de venta de las empresas, afirmó Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, quien explica que las estrategias de omnicanalidad proporcionan a las compañías una comunicación homogénea y coherente en todas sus plataformas, con rapidez y seguridad, generando más posibilidades de fidelizar al consumidor y que recomiende la marca.

“La omnicanalidad brinda acceso a una cantidad importante de datos sobre todos sus usuarios. Con eso, permite identificar las tendencias de comportamiento, estilos de vida y mucho más, para adaptar la estrategia y lograr el éxito en la empresa”, apuntó Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

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A raíz de la pandemia del coronavirus, se ha generado un cambio en los hábitos de consumo. El consumidor actualmente busca transacciones seguras, rápidas y flexibles: desde iniciar la compra en un canal y terminarla en otro, hasta elegir si prefiere delivery o recoger el producto en tienda.

Además, este mismo consumidor es quien recomendará la marca a sus conocidos, lo que resulta clave para las empresas, pues las personas revisan recomendaciones en redes sociales antes de efectuar una compra. Por ello, es vital adoptar una estrategia que ponga al centro la experiencia de usuario, y la omnicanalidad se encarga justamente de optimizarla.

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Según datos de VTEX Perú, el 90% de clientes espera interacciones consistentes en los canales de venta de las empresas. Al integrarlos, se transforma la relación cliente-empresa, adoptando un proceso continuo de empatía y satisfacción mutua, lo que se traduce en un consumidor que se siente seguro de comprar en la compañía y de acceder a los canales virtuales o físicos, vía smartphone o contact centers.

“Independientemente del medio de compra o interacción (online, offline o ambos), el consumidor de hoy busca que la empresa esté 100% conectada, lo que garantizará una experiencia única que definirá una siguiente compra”, agregó la ejecutiva de VTEX Perú.

Yuriko Huayana explicó que el consumidor actual se siente cómodo cuando inicia una transacción en algún canal y puede continuarla en otro de forma rápida y sin riesgo. Herramientas como VTEX Omnichannel ayudan a las compañías a sincronizar todos sus canales de venta. “Se trata de una plataforma que simplifica muchos aspectos y promueve un negocio homogéneo porque se enfoca en tres aspectos: mejor time to revenue (mejor tiempo para rentabilizar), centralización de la información y experiencia de compra memorable, gracias a su SmartCheckout (carrito de compra inteligente)”, subrayó.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 18, 2021 6:28 pm

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Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.

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