Comercio electrónico

Reactivación de los cines: Se espera que el 80% de las ventas sea por ecommerce

Cines ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En este sentido, se podrían realizar entre 500 a 600 transacciones por segundo a través del e-Commerce, según señala PayU Perú.

Tras el cierre de las salas de cines producto de las medidas tomadas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19; la industria del cine -después de 16 meses- se reactiva en el mercado peruano y abre las puertas de sus establecimientos para continuar brindado la experiencia de entretenimiento bajo todos los protocolos de bioseguridad.

La expectativa de los consumidores por el regreso del cine incrementaría las proyecciones de ticket de venta promedio por parte del sector en un 25%; a pesar de no estar permitida la venta e ingreso de alimentos, ni bebidas a las salas de cine. No obstante, las expectativas de venta de tickets de hoy -tras un modelo de negocio recortado- no se igualarían a las ventas generadas durante el 2019 e inicios del 2020, donde el ingreso percibido por ventas de bebidas y alimentos en los cines representó el 44.6%.

diplomado ecommerce

Además, acorde a lo señalado, la cadena Cineplanet indica que habría un incremento en el precio del ticket promedio, debido a que por el momento no se manejarían promociones ni descuentos. Para el caso de Movietime y Cinestar, el ticket promedio incrementaría en un 1,25% en relación al precio promedio del ticket en el 2020.

[Lee también: Fandango, propietaria de Cinepapaya, anuncia el cierre de sus operaciones en Latam]

Por otro lado, con la aceleración del comercio electrónico en el país, el 60% de los tickets serían vendidos vía online y solo un 40% a través de tienda física, según Movietime; mientras que en el caso de Cineplanet las ventas de tickets serían 100% online. En este sentido, se podrían realizar entre 500 a 600 transacciones por segundo a través del e-Commerce, según señala PayU Perú. 

La industria del séptimo arte espera que con el avance de la vacunación contra la COVID-19, el Gobierno actual permita progresivamente la venta de alimentos y bebidas en los establecimientos de los cines; con la finalidad de reactivar la economía nacional y brindar a sus clientes la experiencia de vivir el cine en su máximo esplendor.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.