Comercio electrónico

Servicio delivery en supermercados aumentó en 130% ante nueva cuarentena

delivery supermercados
Escrito por Rocío Pellegrino

Según Touch Task, el servicio delivery registró un crecimiento de 250% debido a que los consumidores se abastecen de productos por esta modalidad y los negocios han habilitado el servicio de entrega a domicilio para seguir operando.

Definitivamente, el delivery va a jugar un rol fundamental en diferentes sectores que están permitidos operar bajo este sistema, como los supermercados y los restaurantes principalmente”, sostuvo Adrián Cueva, gerente de Proyectos de Touch Task en una entrevista para Agencia Andina.

[Lee también: Supermercados online se afianza en Perú y crece 205% ¿Cuáles crecieron más y cómo se mantendrán?]

Los supermercados y restaurantes, según dijo, concentran la mayor parte de los pedidos, aunque se prevé su expansión hacia otros rubros.

Frente a la nueva cuarentena, los pedidos a supermercados aumentaron 130%, en solo tres horas. El ticket de compra promedio es de S/ 80, por entre cinco y 10 productos.

[Lee tambiénCapece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

En tanto, los pedidos de más de 20 unidades pueden costar entre S/ 170 y S/ 200.

“El caso de los supermercados hay dos tipos de pedidos. El primero se conoce como pedido exprés, que es aquel que las personas utilizan para solicitar productos de manera inmediata y cuyo tiempo de entrega fluctúa entre los 45 y 90 minutos”, sostuvo el representante de Touch Task. Los distritos en los que más se utiliza el servicio delivery son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel. Del mismo modo, en el Perú aproximadamente 50,000 motociclistas se dedican al delivery, impulsados principalmente por los efectos de la pandemia.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.