A1 Telegram
Comercio electrónico

Disney prioriza su canal ecommerce y cierra 50 tiendas físicas en EE.UU

Disney apuesta por el ecommerce
Escrito por Rocío Pellegrino

Disney acumulaba alrededor de 300 tiendas en todo el mundo, pero ha decidido cerrar el 20% de este total para centrarse en el comercio electrónico.

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, señaló Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.

Los consumidores han migrado al comercio electrónico y distintas empresas en el retail han tomado esta misma iniciativa de migración a plataformas digitales.

Telegram 300x250

[Lee también:¿Cuáles son los precios de las plataformas de streaming en el Perú?]

Hasta ahora, Disney acumulaba alrededor de 300 tiendas en todo el mundo, pero ha decidido cerrar el 20% de este total para centrarse en el comercio electrónico, así mismo, la compañía se encuentra analizando la posibilidad de extender esta iniciativa al resto de sus establecimientos en Europa.

Ante esta noticia, la compañía agregó que sus tiendas en Japón y China no sufrirán ningún tipo de cambio hasta ahora, sin embargo no han dado respuesta de cuántos trabajadores quedarían desempleados a causa de esta estrategia.

Disney ha comunicado además que con este proyecto pretende ofrecer una experiencia de compra más completa y presentar aún más productos de alta gama a sus consumidores en todas sus marcas Disney, Pixar, Marvel y StarWars.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Rocío Pellegrino

Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

Anímate y déjanos tu comentario