Observatorio 2022
Comercio electrónico

Ecommerce en Chile podría superar los U$$ 11.500 millones en ventas en 2021

Ecommerce Chile 2021 proyecciones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según proyecciones de Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el ecommerce en Chile tendría un crecimiento del 20% para el 2021.

De acuerdo con un nuevo reporte presentado por el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, el comercio electrónico sigue ganando espacio en Chile, ya que mientras en 2020 el comercio minorista cayó 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio.

diplomado ecommerce

El economista proyectó para el cierre del 2021, el ecommerce en Chile alcanzarán los US$11.592 millones, equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% de total de ventas de comercio, mientras que para el 2023 estimó que dicha proporción alcanzará al 20%.

Observatorio 2022

[Lee también. Ecommerce Chile: La guía más completa del mercado]

Lever recordó que “la fuerte caída del comercio minorista el año pasado se relacionó con la severidad de las medidas de confinamiento, y la recuperación más rápida tuvo relación con una inyección de recursos de liquidez en los hogares que se produjo a través de los dos retiros del 10% de los fondos de pensiones”.

Principales tendencias

Al analizar las tendencias del e-commerce en 2020, destacó el fuerte crecimiento de las categorías de pagos digitales (28%), el m-commerce (25% a través de dispositivos móviles)), educación online (39%) y video streaming (31%).

En cuanto al porcentaje de consumidores que compró online, Lever señaló que avanzó de 33% en marzo de 2020 a un 85% a enero de este año.

Asimismo, destacó la consolidación de la mujer como actor relevante de las compras online, acercándose casi al 60% de participación en las compras, especialmente en los rubros de hogar y alimentación.

Respecto del porcentaje de usuarios que utiliza los canales online, lideran, con un 68%, los supermercados, seguido con un 65% las grandes tiendas, un 46% las tiendas internacionales, un 44% las tiendas especializadas y un 42% los marketplace.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario