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Un ecosistema digital es una red de empresas o productos interconectados cuyo objetivo es dar las herramientas, gestionar y potenciar tu presencia online. Este compuesto por proveedores, clientes, socios comerciales, aplicaciones, proveedores de servicios de datos de terceros y todas las tecnologías respectivas.
Un ecosistema digital conectado es necesario para construir conexiones, impulsar la transformación y mejorar los resultados comerciales. Una de las principales ventajas es que, conociendo este ecosistema, puedes desenvolverte mejor y potenciar el crecimiento de tu canal digital. Con ello, puedes atraer, vender y fidelizar a tus clientes.
un sitio web es crucial para cualquier negocio. Si tiene un negocio y no tiene un sitio web, probablemente esté perdiendo oportunidades para su negocio. Un sitio web se puede utilizar para lograr muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a que su negocio crezca.
Las redes sociales juegan un papel crucial en la conexión de personas y el desarrollo de relaciones, no solo con su comunidad, sino que también brindan una gran oportunidad para establecer un servicio al cliente al recopilar información, responder preguntas y escuchar sus comentarios. También se puede realizar publicidad para generar ventas.
El Email Marketing lo ayuda a llegar y conectarse con su público objetivo de una manera personalizada y aumentar las ventas a un costo asequible. Así como otras plataformas y medios han cambiado, las herramientas de email marketing le brindan a su empresa la capacidad de llegar a los clientes más fácilmente que nunca. Entre las soluciones más conocidas se encuentran emBlue, Doppler y Mailchimp, entre otros.
Las soluciones CRM pueden ayudar a realizar un seguimiento de los contactos dentro de una empresa para permitir que los equipos de ventas y marketing personalicen la comunicación. Las buenas soluciones de CRM pueden complementar sus datos de cuenta y contacto a través de fuentes de datos de terceros para que toda la información esté completa y actualizada. Entre las empresas más conocidas que dan este servicio se encuentra Hubspot, woowup y Zoho.
Casi todas las empresas que tienen presencia en el canal digital cuentan con una pasarela o medios de pago, y esto lo hacen para poder cobrar la venta de un producto y servicio, ya sea si lo ofrece a través de su web redes sociales. En el Mercado hay varios como Mercado Pago, Payu y Paypal, entre otros.
Cuando escuchas el término “marketing de contenido”, es fácil pensar en grandes marcas con presupuestos publicitarios de seis cifras y un equipo de bloggers y diseñadores de infografías de su lado. La cuestión es que no importa cuán “grande” sea su marca. Incluso si eres autónomo o emprendedor, el marketing de contenidos puede marcar una diferencia significativa en tu capacidad para atraer clientes de alta calidad.
El comercio electrónico es un ejemplo de ecosistema digital. Los ecosistemas creados a través de estos sectores integran todos los servicios y aplicaciones en un solo lugar, incluidos las pasarelas de pago, plataformas ecommerce, email marketing y logística de última milla, entre otros. Con este ecosistema digital uno puede conocer mejor los rubros y proveedores para desenvolverse mejor.
En ejemplo de ello es el siguiente cuadro:
Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 28, 2021 7:52 pm