Comercio electrónico

Grupo EFE: “El 40% de nuestras ventas será por el canal online en este mes”

EFE online José Antonio Iturriaga
Escrito por Rocío Pellegrino

De los S/ 100 millones que se proyectó vender, S/ 40 millones vendrán del e-commerce, indicó el CEO de Grupo EFE (Tiendas Efe y La Curacao), José Antonio Iturriaga.

Agregó, además, que la empresa sufriría una gran limitación esta cuarentena, debido que mucha gente gusta de ir a recoger en tienda y en estas zonas de alerta extrema esto no existe.

En cambio, se van a abrir tres tiendas express, para el tercer trimestre, en Lima bajo la marca La Curacao, además de diez locales de low cost en provincia con tiendas Efe, para ciudades con menos de 50,000 habitantes.

[Lee tambiénCapece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

“Para el formato express, se planea colocar en las plazas donde hay más e-commerce como Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Arequipa y Lima, para venta de accesorios y servicios”, sostuvo Iturriaga a Gestión.

Productos más demandados

Refrigeradoras y ventiladoras se han posicionando como los productos más demandados desde que el inicio de esta nueva cuarentena, incluso más que televisores y laptops.

“En enero las estrellas fueron los productos de frío y ventiladores; con el anuncio de la cuarentena las refrigeradoras tuvieron una altísima demanda por que la gente compró de manera anticipada más almacenaje, y en febrero ha seguido liderando incluso más que televisores; laptops también sigue creciendo muy fuerte”, explicó.

[Lee también: CAPECE presenta al Gobierno 8 propuestas para impulsar el ecommerce y la digitalización del país]

Por otro lado, la empresa, según dijo, se proyecta crecer 25% este verano en relación al 2020, pero sigue dependiendo de la cuarentena.

“El avance dependerá mucho de si se alarga la cuarentena, dado que Lima aporta el 50% a la venta de electrodomésticos”, señaló.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.