banner shecommerce
Comercio electrónico

Elektra anunció el cierre de sus tiendas en el Perú, incluso su operación online

Elektra Perú cierre
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Tiendas Elektra anunció el cierre de sus 60 locales en todo el Perú en medio de la actual pandemia del COVID-19.

banner shecommerce

La cadena de electrodomésticos Elektra anunció el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional luego de más de 2 décadas de operaciones en el sector retail.

“Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, dijo la empresa mediante un breve comunicado en redes sociales.

diplomado ecommerce

En noviembre del año pasado, Grupo Elektra de México, matriz de la cadena de tiendas, había anunciado su salida del país tras conocerse en la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca, firma también bajo su mando.

[Lee también: Falabella Argentina se despide subastando más de 10 mil productos]

“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, destacó Grupo Elektra en un comunicado en aquel entonces.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, añadió.

Con 24 años de operaciones, Elektra era el formato de tienda más importante de la compañía en Perú. Su salida da paso a que competidores como Tiendas EFE e Hiraoka busquen ocupar parte del market share que poseía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.