banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella lanzará plataforma de e-commerce integrada para segundo trimestre

Falabella ventas online
Escrito por Rocío Pellegrino

Según Falabella, con esta integración se consolidarán las ventas y las entregas de Sodimac, Tottus y Linio.

banner shecommerce

Así lo dio a conocer el CEO de dicha firma, Gaston Battazzini, quien además indicó que el punto débil a la fecha para Falabella es el tema logístico.

Creo que donde estamos tratando de ponernos al día lo más rápido posible es en la logística, Hemos realizado muchas inversiones en este tema, en infraestructura, nuestros centros de distribución y centros de transporte”, apuntó.

Además, se tiene como objetivo cumplir con la meta de despacho de 48 horas –que se pusieron en enero de este año –, por el cual, finalmente, tienen fecha prevista. “Creemos que lo podremos alcanzar para el cuarto trimestre”, dijo.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

Frente a ello, el ejecutivo adelantó que primero se tiene que lanzar la plataforma integrada de comercio electrónico que está previsto se consoliden las ventas de Sodimac, Tottus y Linio.

 “Habrá una integración más rápida entre los sistemas de gestión de pedidos y los sistemas de transporte, y también una mejora en términos de algunos de los servicios de valor agregado que queremos proporcionar para más centros”, explicó.

Espacios más compactos

Ello, según comentó, permitirá hacer toda la experiencia del cliente mucho más fácil, desde los pedidos, luego el agendamiento de horas para ir a locales, finalmente la navegación en las tiendas.

“Esa es una gran sinergia entre formatos, que hace nuestro proceso de entrega mucho más eficiente y también facilita las ventas”, sostuvo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.