banner shecommerce
Comercio electrónico

Startup peruana Favo recauda S$ 26 millones de Tiger Global para expandirse en la región

Favo Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Para el 2022 apuntan a multiplicar en 10 veces el tamaño que hoy tienen. Favo actualmente operan en Perú y Brasil, y el siguiente paso es México.

banner shecommerce

Favo, la startup peruana en dos años ha logrado convencer en a Tiger Global, uno de los más importantes inversiones del mundo enfocado en tecnologías para captar US$ 26 millones, con lo que planea expandirse en la región, y su próximo paso es México.

“Esta inspirado en el modelo en China, que se llama Comunity Group Buying o compras en comunidad. Lo que este modelo está tratando de hacer y lo que resolvemos es la falta de ecommerce. De todas las compras y ventas qué se hacen en Latinoamérica, el ecommerce solo representa el 5% y en China es el 40%”, señaló Alejandro Ponce, fundador de Favo a Gestión.

[Lee también: Yummy Rocket abrirá hasta 40 dark stores en el Perú para el 2022]

La mencionada startup inicio con tres emprendedores en Perú en enero del 2020 y en febrero llegaron a Brasil, un mes previo al estallido de la pandemia. Actualmente ya cuenta con mas de 170 mil compradores, ofreciendo más de 3 mil productos de supermercado de 350 marcas.

El ejecutivo explicó que en el 2020 en su ronda de inversión seed, Favo recaudó inversión por US$ 35 millones de fondo de capital de riesgo importantes como GFC (Global Founders Capital), Positive Venture, Elevar Equity.

Así, las inversiones se destinaron a tecnología y gastos de capital físico y de tecnología para habilitar el tema logístico, además del talento. Contar con personas que han tenido experiencia.

Crecimiento

En Lima Favo opera en 50 distritos y apuntan a seguir creciendo en la capital, así como en provincia. Para fin de año planean llegar a 30,000 emprendedores.

Para el 2022 apuntan a multiplicar en 10 veces el tamaño que hoy tienen. Así, esperan llegar a 120 mil emprendedores en Perú, y en Brasil, se encuentran en 12 ciudades. “Todavía hay mucho por crecer ya que existen 5.600 ciudades”, señaló Ponce.

Además, a principios del próximo año planean llegar a México.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.