banner shecommerce
Comercio electrónico

Glovo se convierte en PedidosYa y operará en nueve ciudades del país

Glovo se convierte en PedidosYa
Escrito por Rocío Pellegrino

Los usuarios de la compañía de delivery de terceros, Glovo, migrarán, desde este último martes, a los servicios de PedidosYa, nuevo dueño de la firma de capitales españoles.

banner shecommerce

Las operaciones de Glovo fueron adquiridas por el grupo alemán Delivery Hero por un monto de US$ 272 millones en setiembre del año pasado.

PedidosYa tendrá presencia por primera vez en Perú y Ecuador, sumados a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

En expansión, la compañía se proyecta conquistar nuevos mercados de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Consolidarse en Perú

Por otro lado, La aplicación de delivery funcionará inicialmente en las ciudades de Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.

[Lee también: Servicio delivery en supermercados aumentó en 130% ante nueva cuarentena]

A nivel nacional estamos iniciando con más de 5,000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021″, dijo Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.

“Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional que aún no experimentan un servicio de delivery por aplicativo”, añadió.

[Lee también: Rappi comienza sus primeras entregas con robots]

PedidosYa accederá a todos los comercios que ya tenían acceso Glovo como farmacias, supermercados y restaurantes, además de que luego se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos.

Para los supermercados ocultos o “dark stores”, ahora se denominarán “PedidosYa Markets”, actualmente se tiene 4 de estos y se tiene planeado incrementar la cobertura del servicio de delivery a más zonas y distritos de la capital.

Los usuarios habituales de Glovo migrarán automáticamente cuando estos ingresen al aplicativo de PedidosYa con las mismas credenciales que usaban en la app española.

En tanto, los nuevos usuarios deberán descargar la aplicación en App Store a Google Play Store e ingresar los datos correspondientes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.