En el evento organizado por VTEX Perú , se evidenció un aumento en la participación de las
empresas del 50%, comparado con el 2020.
VTEX, la plataforma de comercio electrónico para grandes empresas y retailers, organizó los premios Grand Prix 2021, considerado como el encuentro más importante del ecommerce a nivel nacional. Esta premiación, que se realiza en Perú por tercera vez y reunió a más de 90 marcas, galardona a las empresas con mejores ventas, número de pedidos y tasas de conversión que han participado en el
Cyber Wow 2021, del pasado mes de octubre.
En el evento, VTEX presentó los resultados comparativos en ventas y mostró que se
alcanzó un crecimiento del 44.81%, frente al Cyber Wow del 2020. Para Yuriko Huayana,
Country Manager de VTEX Perú, este aumento en las ventas se ha generado
principalmente a raíz de la nueva normalidad post COVID-19 y el actual consumidor que
hoy en día es más omnicanal, el mismo que elige -en su mayoría- realizar la recurrencia
de compras por las tiendas online de sus marcas preferidas.
[elementor-template id="15785"]
“En este 2021, hemos visto una mayor participación en el Cyber Wow por parte de las
empresas que son parte de nuestro ecosistema, llegando a participar más de 180 marcas
powered by VTEX. Este resultado es alentador para las campañas de los próximos
meses, más si consideramos que, entre el 2020 y este año hemos crecido en 54%, a nivel
de comercios potenciados por tecnología VTEX, y en un 14%, en cuanto a ticket
promedio”, precisó Huayana.
Asimismo, la cantidad de transacciones aumentaron en un 46.11% comparado con el año
pasado y se incrementaron las sesiones, sumando un total de 8.8 millones. La ejecutiva
detalló que el 21% de la venta generada durante el Cyber Wow de fines de octubre se dio
mediante la funcionalidad de Marketplace. Para el equipo de VTEX, este es un indicador
clave y referencial para los próximos Cyber Wow.
Empresas premiadas
En cuanto a las compañías y categorías que se premiaron en el Grand Prix 2021
destacaron:
- Calzado: Coliseum recibió el primer lugar, Bata el segundo y Footloose el tercero.
El sector cuenta con un ticket promedio de S/. 176. - Moda: Renzo Costa ganó el primer lugar, Topitop el segundo y Guess el tercer
puesto. El ticket promedio del rubro fue de S/. 290. - Accesorios: Renzo Costa obtuvo el primer puesto, Vélez el segundo y Chronos el
tercero. El ticket promedio por categoría fue de S/. 170.
Amablemente agradecemos escribir el nombre de VTEX correctamente, todo en mayúsculas, no importa si
éste aparece al inicio, mitad, o al final de la oración. - Belleza: Victoria Secret lideró su categoría con el primer lugar, Aruma ganó el
segundo puesto y Bath & Body el tercero. Este sector tuvo un ticket promedio de
S/. 170. - Marketplace: Shopstar ganó el primer puesto, Real Plaza Go obtuvo el segundo
lugar y Diners Club el tercero. El ticket promedio de la categoría fue de S/. 621. - Home & Retail: Oechsle se hizo acreedor del primer puesto, Plaza Vea del
segundo y Promart del tercero. La categoría tuvo un ticket promedio de S/ 616. - Bienestar y Salud: Quality Products recibió el primer puesto, Lab Nutrition el
segundo y Flora & Fauna el tercero. El ticket promedio manejado en este rubro fue
de S/. 197. - Grocery: Plaza Vea encabezó la lista de participantes en Grocery, Sugo obtuvo el
segundo puesto y Vivanda el tercer lugar. El ticket promedio de esta categoría es
de S/. 197. - Colchones: Paraíso obtuvo el primer lugar, Drimer el segundo y Rosen el tercero.
El ticket promedio de este sector fue de S/. 1,570. - Electrodomésticos: Electrolux ganó el primer puesto, Oster el segundo y
KitchenAid el tercero. El ticket promedio de esta categoría estuvo en S/. 680. - Decohogar: Promart lideró esta categoría con el primer puesto, Casaideas obtuvo
el segundo lugar y Crate & Barrel el tercero. El ticket promedio que maneja este
rubro es de S/. 320. - B2B: EFC ganó el primer lugar, Unión Ychicawa el segundo y Multitop el tercero.
El ticket promedio de este sector es de S/. 726. - Tecnología y Electrónica: Samsung obtuvo el primer puesto, Coolbox el segundo y
Entel el tercero. Esta categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 1,068. - Licores: Backus Ya recibió el primer puesto y Bodega T el segundo. La categoría
cuenta con un ticket promedio de S/. 202. - Tienda Revelación: En la categoría Moda se destacó a Kidsmadehere, en la
categoría Librerías a Íbero Librerías y en el rubro Mascotas a Go Pet. - Partner Destacado: Media Lab fue el ganador de esta categoría y Conversa Digital
obtuvo el segundo lugar. - Live Shopping: Oechsle lideró esta innovadora categoría.
- Partner Generador de OPPS: Se reconoció a Enova en esta premiación.
“Para nosotros el Grand Prix es la oportunidad para homenajear a las compañías que han
tenido una excelente participación en el Cyber Wow y han sido capaces de liderar el
mercado de ecommerce en el Perú. Continuaremos con el compromiso de descentralizar
el consumo digital del país y transformar el comercio digital en Latinoamérica”, puntualizó
la Country Manager de VTEX Perú.
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 16, 2021 4:21 pm