Comercio electrónico

H&M innova y lanzará su servicio de alquiler de ropa a través de una aplicación

H&M innova y lanzará su servicio de alquiler de ropa a través de una aplicación
Escrito por Franco Bravo Tejeda

 Justamente, para diversificar su modelo de negocio,  ahora H&M lanzará un servicio de alquiler de ropa.

La compañía de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) sigue impulsando la innovación tecnológica de la marca, pues ahora mismo la empresa se abrió paso al negocio de alquiler de ropa a través de blockchain junto a la compañía de moda circular Lablaco.

[Lee también: H&M evalúa levantar su tienda virtual en Perú y dos países de Latinoamérica]

Este nuevo servicio de H&M tendrá presencia inicialmente en su tienda en Mitte Garden, Berlín. A este sistema se le dará uso mediante una aplicación llamada Spin, en la que los consumidores podrán escanear los productos para informarse sobre su recorrido desde la cadena de valor hasta por quién ha sido anteriormente alquilado el producto.

Tiempo de alquiler

Los productos de H&M serán alquilados por cinco días y máximo tres semanas, con un precio de cinco y nueve euros diarios. Asimismo, es importante resaltar que la línea de H&M Spin por el momento solo está compuesta por 12 prendas de vestir.

Cabe señalar que la empresa de moda, mediante un comunicado, indicó que con el proyecto H&M y Lablaco desean descubrir el potencial que hay detrás del alquiler de prendas utilizando un método digital y circular, lo cual permite la innovación en esta línea de negocio que posteriormente pude llegar a expandirse.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.