Diplomado Eco Oct 22
Comercio electrónico

MEF evalúa incluir impuestos a plataforma digitales como Netflix, Uber y Disney Plus

Impuestos plataformas digitales
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La reforma tributaria que planea el MEF podría incluir nuevos impuestos para el comercio digital y servicios digitales, tal y como planteó la Sunat hace algunos años.

Las plataformas de comercio digital y servicios digitales que operan en el Perú podrían ser gravados en la nueva reforma tributaria que plantea el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Pedro Francke, señaló a Bloomberg en línea que están evaluando un posible cobro de impuestos a plataformas digitales como Uber, Netflix, Disney Plus o HBO Max.

DIPLO OCT 2022
diplomado ecommerce y marketing automation

Francke comentó que se está trabajando en su diseño, pero no brindó mayores detalles pues indicó que “todavía lo estamos revisando”.

“El área técnica lo ha trabajado, pero en realidad aún no he tenido tiempo de verlo al detalle. El presupuesto ha sido nuestra concentración hasta el domingo”, dijo el ministro.

[Lee también: Estephanía Ramírez es la nueva presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de CAPECE]

Como se recuerda, en el 2019, hace dos años la Sunat hizo públicas sus intenciones de lograr que los servicios digitales, especialmente aquellos no domiciliados, paguen impuestos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario