Comercio electrónico

Krealo se alía con Samishop para acelerar el proceso de digitalización de las empresas

Krealo se alía con Samishop
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La firma de innovación de Credicorp ha visto un nicho interesante en las empresas con ventas de más de 10 millones e al año y que hoy no cuentan con una tienda virtual. Se espera que hacia delante dicha alianza se pueda materializar en una sociedad con participación societaria.

Desde que inicio la pandemia, diversas firmas se han aliado para potenciar o robustecer su oferta relacionado con el comercio electrónico. Tal es el caso de Krealo – unidad del Holding Credicorp que crea e invierte en emprendimiento digitales- esta vez acaba de cerrar una alianza con la firma peruana de plataformas ecommerce, Samishop, permitiéndoles vender por internet.

Gonzalo Chávez, Head of Parnership de Krealo, señala que en el 2018 y 2019 se enfocaron en el crecimiento del ecommerce. Así lo muestra la inversión que realizaron en Lumingo ( en sociedad con el Grupo El comercio) , Culqi y además de inyectar capital en Wally.

diplomado ecommerce

Estas tres empresas están enfocadas en el segmento de las pymes, pero hay una parte de empresas que están desatendidas y son grandes, y por eso no necesariamente no saben vender en línea, y por ello encontraron un nicho de empresas grandes que están desatendidas de proveedores de soluciones de tecnología y por eso hicimos una alianza con Samishop”, refiere.

[Lee también: Credicorp ingresará al accionariado de marketplace Lumingo]

Samishop es una plataforma ecommerce SaaS que permite crear una página web para vender de manera rápida, enfocadas en grandes y medianas empresas al contar con un abanico de ofertas más grandes con mayores funcionalidades como soportar más SKUs.

Planes

Así su proyección es que la alianza pueda permitir tener 5,000 empresas, hablando de empresas grandes con tamaño de ventas importante. “Puede sumarse para cualquier tipo de empresa, pero lo vemos para aquellas que pueden vender 10 millones al año”, sostiene.

En ese sentido, Chavez, la ventaja es que Samishop se encargue de abrir las tienda para que se pueda vender a través del ecommerce. “ La gestión de la tienda, logística y marketing lo hace la empresa, aunque Samishop da las herramientas para la integración, incluso con Google y Facebook para generar tráfico”, acotó.

En esta primera etapa, la unión se basa en una alianza, pero espera que hacia delante se pueda materializar en una sociedad con participación societaria, aunque esto se dará a medida que avance el proceso.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Product manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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