Comercio electrónico

América Latina, la región con más alto potencial para el crecimiento del comercio electrónico

ecommerce Latinoamèrica 2019
Escrito por Rocío Pellegrino

PayU evidenció un crecimiento de 191 % en el gasto en línea del consumidor en este sector.

En los cuatro sectores analizados: Belleza y cosméticos, productos digitales, moda y galantería y educación, el informe de PayU destaca un fuerte crecimiento de dos dígitos en el gasto total anual del consumidor en América Latina, superando a otras regiones analizadas y convirtiéndola en la nueva potencia mundial del comercio electrónico.

diplomado ecommerce

Solo el año pasado se gastaron más de US$14.000 millones en compras en línea del sector de moda y accesorios, según datos externos; mientras que PayU evidenció un crecimiento de tres dígitos (191 %) en el gasto en línea del consumidor en este sector.

Argentina registró un crecimiento interanual del 447 % en el gasto total y el valor promedio de transacción más alto, US$108; en tanto, México y Brasil mostraron la mayor oportunidad para los minoristas en línea en este sector, pues el gasto en línea total en esta categoría de compras aumentó en 1.410 % y 1.276 % respectivamente entre 2019 y 2020.

[Lee también. Amazon: Los envíos gratis llegan a Colombia y Chile]

En cuanto al gasto total en línea en bienes digitales, la región creció un 23 % en 2020, aunque Chile experimentó un crecimiento interanual del 211 %, según datos de PayU.

Por otra parte, Colombia es el mercado latinoamericano con el crecimiento más consistente en todos los sectores, aunque no tiene las cifras más altas de la región, experimentó un fuerte aumento de tres o dos dígitos en el gasto de los consumidores en línea año con año en las plataformas de PayU: 124 % en moda y gala, 73 % en educación, 70 % en belleza y cosméticos y 62 % en productos digitales, explicó la gerente para Colombia de PayU, Mónica Vergara.

Asimismo, la experta mencionó que con un mayor poder adquisitivo y un mercado que cambia rápidamente, América Latina ofrece enormes oportunidades para los líderes emergentes del comercio electrónico con visión de futuro que exploran nuevas fuentes de ingresos a nivel mundial.

Finalmente, si bien el informe destaca los mercados latinoamericanos como un destino principal para los líderes del comercio electrónico que buscan expandirse, también incluye nuevos datos de otras oportunidades de crecimiento para los líderes emergentes del comercio electrónico.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.