banner shecommerce
Comercio electrónico

Más de la mitad de las transacciones en Linio Perú se realizan a través de su aplicación móvil

Linio app
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Más del 70 % de usuarios de la app móvil de Linio residen en Lima y Callao, mientras que casi el 30 % residen en otras provincias.

banner shecommerce

Los compradores online peruanos cuentan un amplio abanico de canales a través de los cuales pueden adquirir productos y servicios de casi todas las categorías, siendo las aplicaciones móviles entre las más preferidas y usadas en los últimos meses. Según un análisis de Linio.com, más de la mitad de las transacciones se realizan a través de su aplicación móvil, siendo los celulares, zapatillas, laptops y gadgets tecnológicos, los artículos más populares.

“La aplicación de Linio se ha convertido en una de las preferidas entre jóvenes y adultos de Lima y Callao. De hecho, los usuarios que residen en estos lugares representan el 73 %, mientras que el 27 % pertenece a otras regiones del Perú. En cuanto al rango de edad de los usuarios, más del 40 % tiene entre 25 a 35 años. Adicionalmente, una cifra interesante es que el 76 % son hombres mientras que el 24 % son mujeres.”, informó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

[Lee también: Linio lanza programa de créditos para que emprendedores empiecen a vender]

De acuerdo al marketplace del Grupo Falabella, los consumidores prefieren esta opción por la rapidez con la que es posible hacer una compra en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil ya sea Android o iOS, los descuentos exclusivos para compras en la app y por funcionalidades como ‘Guardar para después’, la cual permite al usuario seleccionar un producto de interés y colocarlo en el carrito de compras hasta el momento en el que decida completar el proceso de comprar. A esto se le suma, la opción de seguimiento del pedido (tracking) para monitorear su despacho y entrega, lo cual ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en las compras online.

Por otro lado, el informe también detalla que, a diferencia de otros canales de compra, las personas que usan la app suelen ser más fieles a este método de adquisición.

“Las compras realizadas por computadora a través de la web de Linio suelen tener un ticket más alto y vemos un constante incremento de usuarios nuevos, pero en nuestra app vemos un comportamiento distinto. El 82 % de usuarios de nuestra app son compradores recurrentes, lo cual demuestra una alta fidelidad, ya que no sólo prefieren este canal por su facilidad de navegación y seguridad, sino que también encuentran un gran valor en los descuentos especiales y promociones exclusivas a las que pueden acceder permanentemente”, indicó el ejecutivo. 

Descuentos Exclusivos por App

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la confianza de los usuarios peruanos a las compras online a través de dispositivos móviles, Linio.com anunció sus App Days, dos semanas llenas de descuentos, promociones y delivery gratis en miles de productos, exclusivamente por la aplicación del marketplace. 

“Con esta campaña desde el 11 hasta el 24 de octubre ofreceremos grandes promociones y descuentos de hasta el 10 % de descuento sobre las ofertas de la web. Además, cupones de descuento y entrega gratis”, comentó Huertas. 

Finalmente, el ejecutivo señaló que durante campañas de especiales como App Days o los ya conocidos Cyber se genera un pico de descargas e instalaciones del aplicativo. “Del 25 al 29 de octubre tendremos una nueva edición del famoso Cyber Wow con ofertas hasta 60 % de descuento en miles de productos y envíos gratis a nivel nacional. Invito a todos nuestros usuarios a descargarse la aplicación pues podrán encontrar ofertas y promociones exclusivas solo para este canal”, finalizó.

Datos

  • En lo que va del año el mercado de apps de ecommerce ha crecido alrededor de 30 % en descargas acumuladas.
  • El 44 % de usuarios de app son de las edades de 25 a 35 años.
  • Desde su lanzamiento, la app de Linio cuenta con más de 3 millones de descargas en el Perú, de las cuales medio millón se dio sólo durante el transcurso de 2021.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.