Comercio electrónico

Más de la mitad de las transacciones en Linio Perú se realizan a través de su aplicación móvil

Linio app
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Más del 70 % de usuarios de la app móvil de Linio residen en Lima y Callao, mientras que casi el 30 % residen en otras provincias.

Los compradores online peruanos cuentan un amplio abanico de canales a través de los cuales pueden adquirir productos y servicios de casi todas las categorías, siendo las aplicaciones móviles entre las más preferidas y usadas en los últimos meses. Según un análisis de Linio.com, más de la mitad de las transacciones se realizan a través de su aplicación móvil, siendo los celulares, zapatillas, laptops y gadgets tecnológicos, los artículos más populares.

“La aplicación de Linio se ha convertido en una de las preferidas entre jóvenes y adultos de Lima y Callao. De hecho, los usuarios que residen en estos lugares representan el 73 %, mientras que el 27 % pertenece a otras regiones del Perú. En cuanto al rango de edad de los usuarios, más del 40 % tiene entre 25 a 35 años. Adicionalmente, una cifra interesante es que el 76 % son hombres mientras que el 24 % son mujeres.”, informó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

[Lee también: Linio lanza programa de créditos para que emprendedores empiecen a vender]

De acuerdo al marketplace del Grupo Falabella, los consumidores prefieren esta opción por la rapidez con la que es posible hacer una compra en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil ya sea Android o iOS, los descuentos exclusivos para compras en la app y por funcionalidades como ‘Guardar para después’, la cual permite al usuario seleccionar un producto de interés y colocarlo en el carrito de compras hasta el momento en el que decida completar el proceso de comprar. A esto se le suma, la opción de seguimiento del pedido (tracking) para monitorear su despacho y entrega, lo cual ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en las compras online.

Por otro lado, el informe también detalla que, a diferencia de otros canales de compra, las personas que usan la app suelen ser más fieles a este método de adquisición.

“Las compras realizadas por computadora a través de la web de Linio suelen tener un ticket más alto y vemos un constante incremento de usuarios nuevos, pero en nuestra app vemos un comportamiento distinto. El 82 % de usuarios de nuestra app son compradores recurrentes, lo cual demuestra una alta fidelidad, ya que no sólo prefieren este canal por su facilidad de navegación y seguridad, sino que también encuentran un gran valor en los descuentos especiales y promociones exclusivas a las que pueden acceder permanentemente”, indicó el ejecutivo. 

Descuentos Exclusivos por App

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la confianza de los usuarios peruanos a las compras online a través de dispositivos móviles, Linio.com anunció sus App Days, dos semanas llenas de descuentos, promociones y delivery gratis en miles de productos, exclusivamente por la aplicación del marketplace. 

“Con esta campaña desde el 11 hasta el 24 de octubre ofreceremos grandes promociones y descuentos de hasta el 10 % de descuento sobre las ofertas de la web. Además, cupones de descuento y entrega gratis”, comentó Huertas. 

Finalmente, el ejecutivo señaló que durante campañas de especiales como App Days o los ya conocidos Cyber se genera un pico de descargas e instalaciones del aplicativo. “Del 25 al 29 de octubre tendremos una nueva edición del famoso Cyber Wow con ofertas hasta 60 % de descuento en miles de productos y envíos gratis a nivel nacional. Invito a todos nuestros usuarios a descargarse la aplicación pues podrán encontrar ofertas y promociones exclusivas solo para este canal”, finalizó.

Datos

  • En lo que va del año el mercado de apps de ecommerce ha crecido alrededor de 30 % en descargas acumuladas.
  • El 44 % de usuarios de app son de las edades de 25 a 35 años.
  • Desde su lanzamiento, la app de Linio cuenta con más de 3 millones de descargas en el Perú, de las cuales medio millón se dio sólo durante el transcurso de 2021.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.